Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento colabora con ASPACE para la atención a personas con parálisis cerebral

25 Sep 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la renovación del convenio que el Consistorio mantiene desde 1996 con esta entidad y que está dotado con 16.940 euros para contribuir al sostenimiento de sus actividades y servicios

El Ayuntamiento de Santander seguirá colaborando con ASPACE en la atención a personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines.

Así lo ha asegurado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la renovación del convenio que el Consistorio mantiene desde 1996 con esta entidad y que este año está dotado con 16.940 euros para contribuir al sostenimiento de sus actividades y servicios.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento continuará apoyando el desarrollo de las actividades asociativas, el servicio de alimentación y comedor, y el programa de ocio y participación sociocultural, programas que se desarrollan en el centro de atención integral, ubicado en El Alisal, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, donde ASPACE ofrece a las personas con parálisis cerebral y a sus familias un conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales.

Tejerina ha destacado el trabajo que la asociación desarrolla en este centro de atención integral, diseñado para atender al conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, para los menores de 3 años; período educativo, de 6 a 18 años; y edad adulta, a partir de los 18 años.

Asimismo, dispone de una residencia con 16 camas y unas modernas instalaciones de rehabilitación médico-funcional, con técnicas de hidroterapia.

Igualmente, mediante este acuerdo, el Consistorio mantendrá el servicio del TUS dotado de un autobús adaptado para el servicio de transporte especial que ASPACE tiene en marcha en Santander.

Dentro de los servicios que presta este vehículo destacan los desplazamientos que realiza para recoger por las mañanas a los alumnos del centro de ASPACE y llevarlos al centro, y los viajes de regreso por la tarde para dejarlos de nuevo en sus domicilios.

La edil ha resaltado la importante labor que desarrolla ASPACE con las personas que acuden cada día a este centro y ha asegurado que esta colaboración tiene el objetivo también de contribuir a normalizar la parálisis cerebral y dar visibilidad a las demandas y capacidades de este colectivo entre los vecinos de Santander.

“Desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha añadido la concejala.