Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento colaborará con Ingram Micro Cloud en la selección de personas para su nuevo centro de excelencia

29 Ago 2020
Reunión con Ingram Micro
reunion_con_ingram_micro_1_0.jpg

La alcaldesa ha asegurado que es un orgullo colaborar con uno de los principales proveedores globales de servicios administrados, que además acaba de ganar el “Indirect Provider 2020 Microsoft Partner of the Year Award” y que actualmente emplea a 169 trabajadores en la ciudad

El Ayuntamiento de Santander ha ofrecido a la división Cloud del mayorista Ingram Micro en la ciudad su colaboración para ampliar en medio centenar de personas su plantilla, con motivo de la creación de un nuevo centro de excelencia en servicios gestionados y soporte técnico a finales de año.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Gema Igual, tras el encuentro mantenido con José Luis Sánchez, director de Ingram Micro Cloud Spain, en el que también ha participado el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.

Igual ha asegurado que es un orgullo poder colaborar con uno de los principales proveedores globales de servicios administrados para Microsoft Azure Expert, que comenzó su andadura en la capital cántabra en 2015 en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y tuvo que trasladar su sede el año pasado a Cazoña debido a su ampliación.  

La multinacional, que opera en más de 64 países con más de 55.000 distribuidores y ofrece más de 200 soluciones en la nube, emplea actualmente en Santander a 169 trabajadores, de las cuales el 37 % son mujeres, y cuenta con 15 áreas de actividad dentro de la organización.

La regidora ha afirmado que Ingram Micro es un ejemplo de empresa tecnológica en crecimiento constante, que tiene capacidad de retener el talento de los jóvenes que se forman en la ciudad así como de atraer a personal de alta cualificación de otras zonas de España y de diversos países.

De este modo, el Ayuntamiento de Santander a través de la Agencia de Desarrollo pondrá a disposición de la empresa la bolsa de demandantes de empleo que tiene, haciendo una preselección del perfil requerido y fomentando de este modo la contratación de personas en situación de desempleo del municipio.  

Ingram Micro ha trasladado al Consistorio la “dificultad” que encuentran a la hora de buscar perfiles técnicos que a su vez tengan un nivel de inglés alto que les permita su desarrollo profesional completo en la compañía.

Igualmente, cualquier persona interesada, podrá encontrar los perfiles demandados en la siguiente dirección: https://careers.ingrammicro.com/search/jobs/in/country/spain

Por último, Igual ha puesto como ejemplo esta empresa tecnológica de reconocimiento internacional para destacar la capacidad de atracción de Santander entre este tipo de negocios, que generan empleo estable, cualificado y de calidad en la ciudad.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email