Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede licencia para un nuevo hotel en la calle Florida

27 Jun 2019

El proyecto plantea una inversión de 648.000 euros para la reforma de una edificación de 5 plantas que se transformará en un establecimiento hotelero de tres estrellas y 30 habitaciones.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la rehabilitación y reforma de un edificio ubicado en la calle Florida, número 10, que se transformará en un nuevo establecimiento hotelero. Se trata de un edificio de cinco plantas, anteriormente destinado a viviendas y locales comerciales, que ahora están desocupadas.

El concejal de Obras y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el proyecto plantea una inversión de 648.000 euros y supondrá la reforma integral del edificio para habilitar un hotel de tres estrellas con 30 habitaciones (23 dobles y 7 individuales).

Según ha detallado Díaz, los trabajos contemplan la ejecución de una nueva cubierta y la consolidación y refuerzo de la estructura del edificio. Además, se prevé la demolición de la entreplanta existente, la ejecución de un sótano de 35 metros cuadrados que alojará el aljibe y servicios, la sustitución de la carpintería exterior y los miradores, la modificación de los acabados exteriores en fachadas y la reconstrucción de las galerías.

Igualmente, se procederá a la renovación de las instalaciones y al acondicionamiento interior para habilitar las habitaciones y los espacios comunes.

Díaz ha destacado que este proyecto permitirá, por un lado, recuperar el patrimonio arquitectónico con la reforma completa del edificio y generará, además, actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos como con la apertura de este nuevo establecimiento.

El edil ha remarcado que en estos momentos están en tramitación o concedidas licencias para la apertura de otros 6 nuevos establecimientos hoteleros en la ciudad.

“Estamos hablando por tanto de 7 proyectos relacionados con establecimientos hoteleros que suman casi 300 habitaciones y que van a aumentar sustancialmente la capacidad hotelera de la ciudad”, ha concluido.