Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento dona dos autobuses a los campamentos de refugiados del Sáhara

03 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
recepcion_ninos_saharauis_vacaciones_en_paz_2.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la baja de los dos vehículos en el inventario de bienes municipales y su donación a las ONGs Alouda y Cantabria por el Sáhara.

El Ayuntamiento de Santander donará dos autobuses municipales a los campamentos de Tinduf, donde contribuirán a mejorar la calidad de vida de los refugiados al facilitar los traslados de la población entre los campamentos.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy la baja de los dos vehículos del inventario de bienes municipales y su donación a las asociaciones que trabajan en Cantabria por los derechos del pueblo saharaui, Alouda y Cantabria por el Sáhara.

Según ha detallado la edil, se trata de los dos vehículos que fueron retirados del servicio el pasado mes de agosto tras la llegada de los seis nuevos autobuses híbridos.

Tejerina ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las condiciones de la población del Sáhara, a través de diversas iniciativas que van desde ayudas económicas y subvenciones, a la colaboración en el envío de caravanas humanitarias, o la celebración de actos solidarios con los campamentos de refugiados.

La edil ha asegurado además que con la donación de estos dos nuevos vehículos, el Consistorio ha hecho entrega de un total de siete autobuses con destino a los campamentos de Tinduf  desde el año 2008, a los que se suman la donación de un Suzuki Santana y un Land Rover para la adquisición y el reparto de ayuda de emergencia.

Tejerina ha recordado además otras líneas de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con los refugiados saharauis, como la subvención anual de 10.000 euros al programa ‘Vacaciones en paz’, o las ayudas de emergencia y humanitarias para Alouda y Cantabria por el Sáhara, por las que se otorgaron 2.500 euros a cada asociación el pasado año.

Igualmente, la responsable municipal de Cooperación al Desarrollo ha hecho hincapié en el apoyo político que siempre encuentran en el Ayuntamiento de Santander las mociones planteadas desde las organizaciones o por parte de la delegada saharaui en nuestra comunidad, “un compromiso municipal para dar visibilidad a los problemas de la población en el Sáhara”.