Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento forma a nuevos emprendedores en estrategias de venta

02 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
talleres_empleo_8.jpg

Quince alumnos han participado en un curso en el que han aprendido a diseñar su plan de acción comercial y habilidades para una venta efectiva.

El Ayuntamiento de Santander ha impartido esta semana un curso de formación para nuevos emprendedores sobre estrategias de venta y habilidades y técnicas para conseguir sus objetivos de negocio.

Quince alumnos han participado en esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones de asesoramiento, formación y apoyo a emprendedores que promueve el Ayuntamiento a lo largo de todo el año.

En esta ocasión, se trata de un curso en el que se ha enseñado a los participantes a diseñar de manera eficaz su plan de acción comercial y la importancia de la preparación y comunicación en el proceso de venta.

En las sesiones de trabajo han aprendido también nuevas técnicas de venta y han adquirido las habilidades necesarias para lograr una venta efectiva y alcanzar los objetivos de negocio.

En el curso han participado emprendedores que acaban de poner en marcha su proyecto o están a punto de iniciar una actividad en sectores diversos, como arquitectura, ingeniería, eficiencia energética, rehabilitación de edificios, salud laboral, cartografía, informática, vestuario técnico, música y distribución comercial.

Las clases se han impartido en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México de la mano del experto David García Lama, consultor estratégico y comercial y fundador de EDESAVE (Escuela de Desarrollo en Ventas).

La concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, ha destacado que a través de este curso se ha buscado dotar a los emprendedores de herramientas que contribuyan a que su proyecto sea viable y tenga éxito.

En este sentido, ha incidido en la importancia del acompañamiento y el apoyo a los nuevos empresarios, especialmente en las fases iniciales de su actividad, para que sus proyectos cuajen, se consoliden y tengan futuro.

Para ello, ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con distintas líneas de intervención que abarcan el asesoramiento, la formación a través de cursos, jornadas y encuentros, el apoyo en la búsqueda de financiación o el respaldo a través de ayudas públicas para la puesta en marcha de la nueva actividad o para su modernización e internacionalización.