Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento inicia la recogida de propuestas para el IV Plan de mejora de viales en los barrios

05 Mar 2019
Recogida propuestas cuarto plan mejora viales en barrios
recogida_propuestas_iv_plan_mejora_viales_en_barrios_1_0.jpg

La alcaldesa se ha reunido con vecinos de Peñacastillo, Cueto, Monte y San Román para empezar a trabajar en el nuevo plan, tras finalizar el tercero, con el que se han renovado unos 75.000 m2 de caminos y viales.

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el proceso de recogida de propuestas entre los vecinos de Peñacastillo, Cueto, Monte y San Román de cara a la redacción del IV Plan de mejora de viales en los barrios.

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, se han reunido hoy con representantes vecinales de los cuatro pueblos del municipio para informarles de los pasos que se van a dar para la elaboración del nuevo plan, tras finalizar estos días el tercero.

Según ha explicado Igual, a partir de este momento se abre un periodo para que los representantes vecinales puedan trasladar sus peticiones y sugerencias a la Concejalía de Barrios.

Después, las propuestas recibidas serán analizadas por los servicios técnicos municipales, que serán los encargados de determinar las prioridades y redactar el próximo plan de asfaltados en los barrios.

Con el tercer plan, que acaba de finalizar, se han renovado más de 75.000 metros cuadrados de caminos y viales en distintos puntos de Peñacastillo, Cueto, Monte y San Román.

El proyecto ha contado con un presupuesto de casi 700.000 euros y ha incluido 30 actuaciones: 10 en Peñacastillo (incluidos Campogiro y Primero de Mayo), 4 en San Román, 8 en Monte y 8 en Cueto.

Los trabajos han consistido en la demolición del firme y reposición del mismo en todas las zonas deterioradas, así como el fresado del pavimento junto a bordillos y en zonas centrales que lo requerían y la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios de alumbrado y red semafórica.

Además, se han levantado y nivelado las tapas de arquetas y registros, se han ejecutado los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales, el drenaje superficial de los caminos o su mejora donde ha sido necesario, el bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en otras zonas necesarias, y la extensión del nuevo firme.

Las obras se han completado con la nueva señalización horizontal y se ha aprovechado también para instalar 15 nuevos hidrantes.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email