El Ayuntamiento invita a los escolares a sumarse al nuevo proyecto Cazalibros

07 Oct 2017
actividades_dinamizacion_bibliotecas_1_0.jpg

La concejala de Cultura explica que se trata de una iniciativa que desarrollarán los alumnos de la especialidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo de la Escuela Taller a lo largo del curso escolar.

El Ayuntamiento de Santander invita a los centros educativos de la ciudad a sumarse al proyecto ‘Cazalibros’, una novedosa iniciativa que busca promover la colaboración entre los colegios y las bibliotecas de la red municipal y favorecer el acceso de los alumnos a estos espacios.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que este programa se desarrollará durante el curso escolar en las bibliotecas municipales y en los propios centros educativos, y estará dirigido por los alumnos de la especialidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, perteneciente a la Escuela Taller Servicios y Nuevas Tecnologías.

La propuesta, ha explicado, girará en torno a las tres fases de la competencia informacional: búsqueda de información, tratamiento de la información y comunicación del conocimiento.

Especialmente dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, el proyecto servirá para acercar a los escolares a las bibliotecas como fuente de información, y estará basado en actividades lúdico-formativas.

El proyecto comenzará con una visita a la Red de Bibliotecas Municipales, en la que los escolares aprenderán las herramientas necesarias para poder investigar en las bibliotecas de sus centros escolares; y posteriormente realizarán un proyecto, -escogido por el profesorado-, con el que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Para acabar, los participantes elaborarán su propio libro.

Díaz ha destacado que este programa supone una nueva oportunidad para que los más pequeños mejoren su conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales.

En este sentido, la responsable municipal de Cultura ha recordado que actualmente, la red de bibliotecas tiene en marcha una nueva edición del programa de dinamización, que incluye distintos talleres para niños y jóvenes, en todas las bibliotecas de la red.

Por último, ha animado a los centros educativos a sumarse a este proyecto y ha detallado que los colegios interesados pueden pueden solicitar su participación o ampliar información en los teléfono 942 20 31 32 y 942 20 31 36.