Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento luce un crespón negro en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

15 Nov 2020
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
dia_mundial_en_memoria_de_las_victimas_de_tratico_2020_0.jpg

La alcaldesa ha recordado a las personas que han fallecido por este motivo así como a las que han sido heridas de gravedad y ha pedido “máxima prudencia” al volante para reducir el número de accidentes

Santander se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de tráfico, que se celebra el tercer domingo de noviembre, con distintas acciones de sensibilización para concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y ser prudente al volante.

Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico, la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años, la fachada del Ayuntamiento de Santander lucirá un crespón negro como muestra de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico, así como para sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir e incluso llegar a no registrar fallecimientos por este motivo.

La alcaldesa, Gema Igual, ha afirmado que es importante lanzar este mensaje a los ciudadanos, así como recordar a las personas que han fallecido y a las que han sido heridas de gravedad en las carreteras.

Igual, acompañada por el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha reconocido también el trabajo crucial de los servicios de emergencia y ha opinado que el mensaje de sensibilización cobra mayor importancia este año por la necesidad de evitar la saturación hospitalaria.

“Es fundamental que los conductores tomen conciencia y eviten factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños o la conducción en estado de ebriedad”, ha afirmado.

Por ello, y más en la situación que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia, ha pedido a los conductores “máxima prudencia” y que sigan las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico antes de ponerse en viaje y solo cuando sean casos de necesidad”.

La alcaldesa, ha concluido con un mensaje de cariño y recuerdo para los familiares de las  tres víctimas de accidentes de tráfico fallecidas este año en Santander.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email