Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento otorgará 30.000 euros en ayudas a 13 entidades para el fomento de la cultura

21 Jul 2017
imagen Ayto. Santander
maf_dscf1957_0.jpg

La Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa ha dado hoy el visto bueno a la resolución de esta convocatoria de subvenciones que buscan estimular la organización de actividades culturales diversas.

El Ayuntamiento de Santander repartirá 30.000 euros en ayudas para actividades y proyectos de fomento de la cultura entre trece entidades.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, después de que la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa haya dado el visto bueno hoy a la resolución de esta convocatoria de subvenciones.

El objetivo, ha recordado, es estimular la organización de iniciativas, publicaciones o eventos que contribuyan a potenciar el interés de los santanderinos por la cultura, el cultivo de las artes y sirvan además para dinamizar la actividad cultural en la ciudad y sus barrios.

Las entidades que han resultado beneficiarias de estas subvenciones son: Academia de Música Antigua de Cantabria, asociación cultural Entrecajas Fusión, Edy Asenjo en Compañía, Coros y Danzas de Santander, Banda de Gaitas de Cantabria, Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), Café de las Artes Teatro, Espacio Imagen, asociación Cantabria Europa, El Cuarto de Atrás, AMICA y los colectivos de padres y madres de los colegios Cisneros y María Blanchard.

Díaz ha recordado que estas ayudas complementa al resto de líneas y programas de impulso al sector cultural promovidos desde el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa, como las ayudas a industrias culturales, el Bono Cultura o el programa Cultura Emprende.

Un total de 37 entidades optaron a las subvenciones, ha explicado Díaz, que detalla que en la valoración se ha primado la relevancia cultural y calidad de la propuesta, su continuidad y regularidad, el interés de las actividades planteadas (bien por el número de ciudadanos al que puede llegar o por cubrir algún vacío en la oferta cultural), la estabilidad, solvencia y dedicación de los solicitantes así como su incidencia en colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la cultura.