El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes tres nuevos itinerarios de empleo

17 Dic 2017
con_participantes_en_el_programa_de_empleo_juvenil_6.jpg

Más de 60 personas han solicitado ya participar en el programa y las inscripciones siguen abiertas en la Agencia de Desarrollo y el correo adl-orientacionlaboral@santander.es.

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este mes de diciembre tres nuevos itinerarios de empleo para favorecer la inserción laboral de desempleados mayores de 30 años a través de acciones de reciclaje profesional y ayudas a empresas para la formalización de contratos.

Más de 60 personas se han inscrito ya para participar en este programa y todos aquellos que estén interesados pueden seguir realizando sus solicitudes o ampliar la información en la Agencia de Desarrollo (c/ Magallanes, 30), en el teléfono 942 20 30 30 o a través del correo electrónico adl-orientacionlaboral@santander.es

El programa, incluido dentro de las acciones del Pacto Territorial por el Empleo, se dirige al reciclaje y actualización profesional de los participantes para mejorar sus opciones de reincorporación al mercado laboral, tal como ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Para ello, consta de una primera fase de diagnóstico de cada participante y de su perfil profesional para ver cómo se puede mejorar su empleabilidad, dos fases de formación general y específica y, por último, ayudas económicas a empresas que contraten a estos desempleados.

Se trata, en palabras de la edil, de un programa que plantea un “abordaje integral, atendiendo al perfil y características de los participantes, mejorando su capacitación y habilidades, e incentivando su contratación en empresas de la ciudad”.

Los itinerarios que se proponen se orientan a profesionales de tres perfiles diferentes de los sectores de administración de empresas, comercio y hostelería.

Tras la fase inicial de diagnóstico, todos ellos recibirán formación en competencias para el empleo y tecnologías de la información y la comunicación orientadas a la búsqueda de empleo. Y después pasarán a la fase de formación específica, en función de su perfil profesional.

Así, a los participantes del sector de administración de empresas se les impartirán dos módulos de contabilidad informatizada y gestión laboral informatizada.

En el caso de los desempleados del sector comercial, los módulos formativos serán sobre escaparatismo y técnicas para envolver, así como de dinamización del comercio como herramienta de venta en la web.

Y los participantes en el itinerario de hostelería recibirán formación específica sobre servicios profesionales de bar y sobre elaboración de pinchos.

Finalizado todo este proceso, todos ellos podrán optar a la convocatoria de ayudas para la contratación laboral, que contempla subvenciones de 1.000 euros para aquellas empresas o entidades que les realicen contratos, a tiempo completo o parcial, de al menos tres meses de duración.

Requisitos e inscripciones

El programa está abierto a desempleados mayores de 30 años, que busquen empleo activamente dentro de los tres sectores seleccionados y que estén inscritos en la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo de Santander.

Además, según los casos, se requiere una experiencia mínima de uno a dos años en puestos relacionados con estas actividades o contar con formación reglada en dichas materias.

Para ampliar información o solicitar su participación en alguno de estos itinerarios los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo o enviar un correo a adl-orientacionlaboral@santander.es indicando su nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, teléfonos de contacto y sector de interés.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha resaltado la acogida que está teniendo el programa, con más de 60 inscritos hasta la fecha, por lo que se está planteando ya la posibilidad de hacer una segunda edición.