Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento pondrá en marcha talleres gratuitos de formación en materia de gestión cultural

25 Oct 2019
Talleres Gestión Cultural
talleres_para_el_sector_cultural_creativo_0.jpg

Se desarrollarán en seis sesiones y estarán coordinados por la Agencia de Desarrollo y la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA)

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha cuatro talleres para el sector cultural creativo, que se desarrollarán en seis sesiones y estarán coordinados por la Agencia de Desarrollo y la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA).

Así lo ha anunciado Daniel Portilla, concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, que ha explicado que esta formación en materia de gestión cultural se enmarca en las acciones innovadoras que el Ayuntamiento desarrolla a través del Pacto Territorial por el Empleo.

El edil ha afirmado que estas acciones “benefician, entre otros, a los sectores profesionales que necesitan impulsar sus proyectos”, como es el caso de las industrias creativas.

El primero de los talleres se celebrará el próximo miércoles, 30 de octubre, y versará sobre el estatuto del artista y trabajador de la cultura y la financiación de los proyectos. Se impartirá en horario de 10.00 a 18.00 horas, con tiempo de descanso para comer.

Los días 11 y 12 de noviembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, tendrá lugar el taller ‘Innografías: Medir, documentar y relatar la innovación en proyectos culturales y creativos’. En esta formación pueden participar un máximo de 20 personas.

El lunes 18 de noviembre se celebrará un curso de gestión cultural participativa, que se desarrollará de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. A este taller también podrán asistir una veintena de personas.

Por último, el 29 y 30 de noviembre, un máximo de doce participantes podrán asistir al curso ‘SOS: Tengo que hablar en público’. La formación tendrá lugar, en horario de 16.00 a 20.00 horas el viernes y de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas, el sábado.

Portilla ha animado a los profesionales del sector cultural a inscribirse a estos talleres y a utilizar los recursos que la Agencia de Desarrollo Local y la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) ponen a su disposición para impulsar sus proyectos.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario https://www.adsantander.es/gestioncultural o solicitar información en el teléfono 942 20 30 30 y en correos electrónicos adl-orientacionlaboral@santander.es  y plandeempleo@santander.es.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email