Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento programa tres nuevos talleres de alimentación y nutrición

11 Mar 2019
Talleres municipales de alimentación
talleres_nutricion_archivo_12.jpg

Para ampliar información o inscribirse, las personas interesadas pueden dirigirse al servicio de Salud del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santander ha programado tres nuevos talleres de alimentación enfocados a ciudadanos de todas las edades que quieran mejorar sus hábitos alimenticios y nutricionales.

Organizados en colaboración con el laboratorio Astrazeneca y el servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, estos tres talleres se desarrollarán en el Hotel Escuela Las Carolinas, en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha explicado que estas actividades muestran a los participantes a seleccionar y cocinar comidas sencillas y saludables teniendo en cuenta las necesidades nutricionales o de salud en cada caso.

Para ello, se cuenta con la ayuda de endocrinólogos, nutricionistas y cocineros profesionales que informan y asesoran a los asistentes, resolviendo sus dudas y preguntas.

En esta ocasión, se celebrará un primer taller sobre ‘Alimentación y Deporte’, los días 20, 21 y 22 de marzo, mientras que en el mes de abril habrá dos talleres de ‘Alimentación y nutrición general’, uno los días 1, 2 y 3 de abril y el segundo del 8 al 10.

Domínguez ha resaltado la importancia de una buena alimentación para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los talleres municipales de alimentación se actualizan periódicamente para dar respuesta a las necesidades de la población y a los nuevos conocimientos y cuentan con respaldo y colaboración sanitaria.

Estas nuevas citas del área de salud suceden a los talleres de lectura del etiquetado nutricional celebrados durante febrero y la primera semana de marzo, en los que los participantes han aprendido a leer este tipo de información garantizando no sólo la seguridad, sino también una buena elección de los productos basada en el equilibrio y la salud.

Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguno de ellos pueden dirigirse al servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander (Cisneros, 2 – 3ª planta) o contactar por teléfono (942 200 750) o correo electrónico (actividades-salud@santander.es).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email