Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento prorroga el contrato para la prestación del servicio de Emergencias Sociales y Exclusión Social

19 May 2020
Javier Cerati en rueda de prensa telemática
javier_ceruti_rp_telematia_19.05.2020_0.jpg

Se replantearán las campañas de dinamización comercial por la situación generada por el COVID-19

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hecho públicos acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, en la que se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Eulen Servicios Sociosanitarios S.A., para el servicio de Emergencias Sociales y Exclusión Social. Esta aprobación se realiza por el tiempo imprescindible para tramitar el nuevo contrato hasta su formalización, por un plazo máximo de 9 meses, tal y como determina la normativa vinculada al Estado de Alarma. El gasto asociado es de 132.000 euros.

También en el área de Contratación se ha decidido no adjudicar el expediente para contratar el servicio de campañas de dinamización comercial. Una campañas aprobadas por esta Junta Local el pasado 9 de marzo, y que de nuevo, por la situación generada por el Estado de Alarma y sus efectos en la economía, se van a reconsiderar. Se trataba de siete campañas por importe de 132.000 euros para los años 2020 y 2021. La retención de crédito sin efecto.

En el área de Fomento se ha aprobado el proyecto técnico de pavimentación de caminos y aceras en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo. Este proyecto se aprueba a propuesta del Servicio de Vialidad con un presupuesto base de licitación de 1.499.872,54 euros

Se trata de una actuación que servirá para regenerar el entorno más cercano de los vecinos de las cuatro localidades,  para un proyecto que ha sido elaborado en coordinación con las asociaciones vecinales a través de varias reuniones y visitas para determinar las actuaciones más necesarias, que contará con un plazo de ejecución de 9 meses. Los trabajos consistirán en la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas; fresado del pavimento; levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros; ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales; realización del drenaje y su mejora donde se precise; bacheo y refuerzo de la calzada y extensión y compactación de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro, instalación, mantenimiento y retirada de balizamiento para las playas de Los Peligros y La Magdalena, por procedimiento abierto simplificado con un criterio único de adjudicación. El presupuesto de licitación se fija en 46.731,95 euros para un contrato que irá del 15 de junio al 15 de septiembre de este año, sin posibilidad de prórrogas.

También en Compras se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para el personal de Servicios Generales en tres lotes:

●     El lote 1 es el referente a vestuario de trabajo o de oficios que no requiere equipos de protección individual. Se ha adjudicado a la empresa MONTEMAR SUMINISTROS SL por 15.849,79 euros

●     El lote 2 incluye el suministro de vestuario de trabajo o de oficios que sí requiere equipos de protección individual. Se ha adjudicado también a MONTEMAR SUMINISTROS SL por 18.297,20 euros

●     Finalmente, el lote 3 se refiere a suministro de vestuario para personal de ordenanza, vigilantes de colegios y de museos. Se ha adjudicado a EQUIPAMIENTO INSTITUCIONAL SAU, por 35.805,59 euros

En Patrimonio se ha declarado como efecto no utilizable un depósito surtidor de gasóleo en las antiguas instalaciones del TUS.

En Empleo, en donde se ha estimado el recurso de reposición interpuesto por FJE Gestión Hostelera contra la denegación de una ayuda para el desarrollo empresarial., al comprobar que había presentado en tiempo y forma una documentación adicional que le fue requerida pero que no se había tenido en cuenta. Se estima su recurso y se le abonarán los 3.000 euros de la subvención.

En el área de Cultura se han aprobado las bases y convocatoria del Concurso Cartas a Galdós. Este acuerdo lleva aparejado un gasto de 1.500 euros que irá destinado al ganador de este certamen.

Y fuera del orden del día se han aprobado las bases de participación del concurso de pintura para escolares “Santander Ciudadano Inteligente”, dotado con 800 euros.