Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y Racing firman la ampliación de la cesión de las instalaciones Nando Yosu

31 Oct 2016
imagen Ayto. Santander
firma_convenio_racing_instalaciones_albericia_0.jpg

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el presidente del Racing, Manuel Higuera, han rubricado esta mañana la prórroga del convenio, que se encuentra en vigor hasta finales de 2018, por 10 años adicionales, de manera que llegará hasta que acabe el año 2028. Se da así vía libre a la reparación inmediata de los campos 3 y 4 de hierba artificial por parte de la Federación Cántabra de Fútbol.

El Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club han firmado esta mañana el convenio por el que se amplía por 10 años más la cesión de las instalaciones deportivas “Nando Yosu”, en La Albericia, dando así vía libre a la reparación inmediata de los campos 3 y 4 de hierba artificial por parte de la Federación Cántabra de Fútbol.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el presidente del Racing, Manuel Higuera, han rubricado esta mañana la prórroga del convenio, que se encuentra en vigor hasta finales de 2018, por 10 años adicionales, de manera que, con el acuerdo suscrito, este período llegará hasta que acabe el año 2028.

El Racing había trasladado al Ayuntamiento la necesidad de ampliar el convenio sobre el uso de las instalaciones deportivas municipales con el fin de que la Federación Cántabra de Fútbol pudiera cumplir con su compromiso de reparar los dos campos de hierba artificial, unos trabajos que podrá acometer ahora de forma inmediata.

De esta manera, el Ayuntamiento, tal como había anunciado, atiende a la petición del Racing y refrenda la voluntad de colaboración y de apoyo institucional al club manifestada por el equipo de gobierno, ha señalado De la Serna.

En esta línea, el alcalde ha subrayado la voluntad de agilizar también los permisos necesarios, una vez que ya está aprobado y firmado el convenio, para el inicio efectivo de los trabajos de mejora por parte de la Federación Cántabra de Fútbol.

De la Serna ha resaltado que el equipo de gobierno municipal comparte la preocupación por la situación de las instalaciones de La Albericia y ha tratado de acelerar al máximo la tramitación del convenio.

En este sentido, ha precisado que ha sido un procedimiento de mayor complejidad que la tramitación de un nuevo convenio, al tratarse de una ampliación con carácter extraordinario, cuando aún existe un convenio vigente hasta finales de 2018, lo que ha exigido ampliar informes de los servicios técnicos municipales para fundamentar dicho acuerdo.