Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento recibe más de 5.100 juguetes en la campaña navideña para familias y asociaciones

22 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
entrega_juguetes_campana_navidad_2017_0.jpg

Seis entidades sociales y alrededor de 50 familias han solicitado, a través de las unidades de trabajo social, recibir juguetes, y quienes lo necesiten, aún están a tiempo de dirigirse al área de Igualdad del Ayuntamiento o al centro cívico Nueva Montaña para poder beneficiarse de esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Santander ha recibido más de 5.100 juguetes donados por los ciudadanos y por empresas y colaboradores, destinados a familias santanderinas y entidades sociales en el marco de la campaña navideña organizada con el fin de que todos los niños de la ciudad reciban un regalo el Día de Reyes.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha visitado hoy la ludoteca de Nueva Montaña, junto a representantes de las seis entidades que van a recibir parte de esos juguetes para repartirlos entre las familias a las que atienden.

Asimismo, alrededor de 50 familias han solicitado, a través de las unidades de trabajo social, recibir juguetes para sus niños y niñas, tal como ha explicado la alcaldesa, quien ha indicado que quienes lo necesiten, aún están a tiempo de dirigirse al área de Igualdad del Ayuntamiento o al centro cívico Nueva Montaña, para poder beneficiarse de esta iniciativa.

“Es algo realmente bonito compartir la ilusión ese día con los niños y que todos puedan recibir sus regalos, que son fruto de esa solidaridad de los santanderinos”, ha remarcado Igual, quien ha destacado la “sensibilidad especial que todos tenemos con los niños y niñas en época de Navidad”.

En total, durante la campaña de este año, que se ha desarrollado desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre, se han recibido más de 5.100 juguetes en las ludotecas municipales, cuyos trabajadores se han encargado de seleccionar, limpiar y clasificar los juegos, mientras que el área de Igualdad se ocupa de canalizar las solicitudes de las entidades para distribuirlos después entre familias con pocos recursos.

Las entidades que trabajan con menores que han solicitado la donación de parte de estos juguetes han sido Obra San Martín, Guardería Valterra, Guardería Infantil La Encina, Colegio María Inmaculada, Asociación Provida de Cantabria y Asociación de Vecinos La Encina.

La alcaldesa les ha agradecido a todos el trabajo que realizan “en su día a día, durante todo el año” y ha ensalzado también la colaboración prestada por el Colegio Oficial de Administradores de Fincas, que también ha aportado juguetes para esta campaña, y de la Banda Municipal y la UIMP, que organizaron el pasado 15 de diciembre un concierto en el Campus de Las Llamas para contribuir con esta recogida solidaria.

 

Actividades solidarias

Igual ha recordado que esta campaña de recogida de juguetes es sólo una de las muchas acciones solidarias que el Ayuntamiento propone a los santanderinos a lo largo de toda la Navidad.

“Sabemos que nuestros vecinos son generosos. Nos lo demuestran en todas y cada una de las actividades que organizamos a lo largo del año, y mucho más, si cabe, en estas fechas”, ha subrayado.

Por eso, como otros años, el programa de actividades navideñas incluye muchas propuestas solidarias, como los carruseles y atracciones infantiles ubicados en la plaza del Ayuntamiento, Juan de Herrera, plaza Porticada y Alfonso XIII, la exposición de juguetes tradicionales de la plaza de Alfonso XIII, que destina parte de su recaudación a “Dosis de Sonrisa”; o la muestra sobre Star Wars, en el Palacio de Exposiciones, que colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Por su parte, el Gran Circo de la Navidad ofrecerá una función solidaria el 30 de diciembre en favor de Nuevo Futuro y el belén municipal recauda fondos mediante huchas para Cáritas.

A estas iniciativas se añade el Festival benéfico infantil del Cartero Real, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a las 17.30 horas en el Palacio de Festivales.

Asimismo, se reparten cerca de 200 entradas gratuitas de la pista de hielo para menores atendidos en los programas municipales dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión.