Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento renovará un tramo de la red de abastecimiento de General Dávila

11 Mar 2017

Las obras supondrán una inversión de 120.432 euros y tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. Afectarán al tramo entre los depósitos del Avellano y Arna. Para minimizar afecciones, se ejecutarán sin necesidad de realizar zanja.

El Ayuntamiento de Santander renovará un tramo de la red de abastecimiento en la calle General Dávila entre el depósito del Avellano, frente a la Finca Jado, y el depósito de Arna, ubicado junto a la glorieta próxima a la calle Francisco Palazuelos.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto para la renovación y mejora de este tramo de la red de abastecimiento, unas obras con cargo a los recursos que la empresa concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santander debe destinar como canon para la ejecución de obras.

El proyecto supondrán una inversión de 120.432 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Quiros ha explicado que durante los trabajos, se tratará de minimizar el impacto ambiental así como la afección al tráfico y a los vecinos, utilizando para ello el método de tecnología sin zanja, mediante catas y entubado ajustado.

Las obras consistirán en la sustitución de la conducción actual de hierro fundido, dado que ha llegado al límite de su vida útil y presenta incrustaciones interiores que reducen su diámetro, disminuyen el caudal circulante y provocan sobrepresiones y averías.

En esta zona, ha detallado el responsable municipal de Medio Ambiente, se plantea renovar la capacidad de transporte de la tubería actual a través de catas en los extremos y el entubado ajustado de una nueva tubería de polietileno de alta densidad que se deslizará por el interior de la tubería antigua.

Los trabajos incluirán la limpieza previa de la tubería existente, así como la posterior reposición de 12 metros cuadrados de aceras, 66 metros cuadrados de pavimento, señalización horizontal y vertical y reposición del mobiliario urbano.

Quirós ha afirmado que estos trabajos se enmarcan dentro de la mejora constante de las redes de abastecimiento y saneamiento que el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, desarrolla en la ciudad para optimizar las condiciones de suministro a los vecinos.

“Este tipo de inversiones son fundamentales para mejorar el servicio y las prestaciones para los vecinos”, ha añadido.