Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento renueva su colaboración con AMPROS en la atención a personas con discapacidad

18 Sep 2016

Con este objetivo, Santander aportará 24.200 euros para el sostenimiento de sus actividades socio-culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, así como de los servicios de información, asesoramiento y seguimiento

El Ayuntamiento de Santander ha renovado su colaboración con AMPROS para la prestación de los servicios sociales dirigidos a personas con discapacidad intelectual, a través de un convenio por el que aportará 24.200 euros a la asociación con el fin de contribuir al sostenimiento de sus programas de actividades socio-culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, así como de los servicios de información, asesoramiento y seguimiento.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la renovación del acuerdo que el Consistorio mantiene con esta entidad desde 1998 como reconocimiento y apoyo a su importante labor en el campo de la discapacidad intelectual.

En virtud de este acuerdo, AMPROS atenderá de forma gratuita en su centro y dentro de los programas que tiene en marcha de carácter sociocultural, de ocio y tiempo libre, o en sus servicios de información y asesoramiento, a aquellas personas con discapacidad intelectual que sean remitidas por los Servicios Sociales municipales.

“Desde el equipo de gobierno mantenemos nuestro compromiso de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos con el fin de posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha afirmado la edil.

Como ejemplo de la colaboración entre el Ayuntamiento y AMPROS, Tejerina se ha referido al servicio que presta la entidad desde 2010 en el Centro de Acogida Princesa Letizia, elaborando las cenas del centro en el marco de un programa de formación en restauración para personas con discapacidad.

La responsable municipal ha recordado que con motivo de la apertura de las instalaciones del centro Princesa Letizia las 24 horas del día, AMPROS se ocupará también de la elaboración de las comidas, para lo cual se está ultimando un nuevo acuerdo con la asociación.

En la misma línea, Tejerina ha citado el programa de Huertos Ecológicos en los jardines de este centro de acogida que, no sólo facilita materia prima para los menús que elabora, sino que también proporciona formación y capacitación profesional a los ausuarios de la asociación.

AMPROS también participa en el programa Red Enlace del Ayuntamiento de Santander, mediante el cual varias entidades sociales del municipio gestionan pisos  tutelados para personas con dificultades de diversa índole.

En esta vivienda, explica la edil, AMPROS desarrolla su programa de ayuda a la vida independiente para facilitar las habilidades de participación comunitaria y social de las personas con discapacidad e introducirlas en un entorno inclusivo y normalizado.