Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento renueva su colaboración con la plataforma de asociaciones gitanas Romanés

16 Aug 2017
imagen Ayto. Santander
p-romanes_500x_0.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio entre el Consistorio y la entidad para posibilitar el desarrollo del Programa de dinamización y empoderamiento del pueblo gitano puesto en marcha en 2010.

El Ayuntamiento de Santander ha renovado la colaboración que mantiene con la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria ‘Romanés’ con el fin de apoyar las actividades de carácter social que la entidad lleva a cabo especialmente en las áreas de cultura, salud, servicios sociales, formación ocupacional y fomento del empleo, representación social y política, educación e igualdad.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha explicado que con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración entre el Consistorio y la citada entidad, que en esta ocasión cuenta con una dotación económica de  5.324 euros.

La responsable municipal ha destacado la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Santander con esta plataforma, apoyando de manera continuada los objetivos de la entidad y especialmente el Programa de dinamización y empoderamiento del pueblo gitano que se desarrolla desde el año 2010.

Según ha explicado la edil, este acuerdo da respuesta a la necesidad de promover la participación social como base para la integración y el acceso a una plena ciudadanía por parte de este colectivo.

Tejerina ha remarcado la política de acción social del Ayuntamiento y el compromiso del equipo de Gobierno con el refuerzo de las redes de apoyo a grupos vulnerables y la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos.

En este ámbito, el Ayuntamiento colabora también con la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria, a través de una subvención anual y mediante la cesión del local en el que tiene establecida su sede, y con los programas de intervención social que se desarrollan con la Asociación Centro Social Bellavista en el poblado Serpemar, en Cueto.