Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento reparte cerca de 210.000 euros en ayudas a 63 pymes y emprendedores

04 Nov 2018
Ayuntamiento de Santander
talleres_coaching_empleo_2_14.jpg

Se han concedido 46 subvenciones para la creación de nuevos negocios o actividades, 15 para la internacionalización o impulso de micropymes y dos para la implantación de actividades de base tecnológica

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el reparto de 210.000 euros en ayudas entre 63 pymes y emprendedores de la ciudad a través de la convocatoria municipal de subvenciones para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Según ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, todas las solicitudes que cumplen los requisitos de la convocatoria han sido atendidas, ampliando para ello en un 30 % los fondos previstos inicialmente para estos programas.

González Pescador ha subrayado la aceptación que tienen estas ayudas y el aumento progresivo que vienen experimentando año tras año, tanto en número de solicitudes como de importe concedido.

A su juicio, todo ello es “síntoma del dinamismo del sector empresarial y de los emprendedores”, por los que va a seguir apostando el Ayuntamiento, ofreciendo respaldo, facilidades y apoyo en la puesta en marcha de actividades o la consolidación de las existentes.

“Queremos que todos aquellos proyectos viables y con capacidad para generar riqueza y empleo en la ciudad encuentren el respaldo necesario para salir adelante”, ha indicado González Pescador.

Gracias a estas ayudas, este año se apoyará a 46 emprendedores en la puesta en marcha de nuevos negocios o actividades, se subvencionarán acciones de internacionalización, visibilización o impulso en 15 micropymes y se contribuirá a la implantación de dos nuevas actividades de base tecnológica.

La línea de ayudas con mayor demanda ha vuelto a ser la dirigida a la puesta en marcha de nuevos negocios o actividades, con 46 subvenciones aprobadas por importe de 174.979 euros.

Los beneficiarios pueden destinar las ayudas a financiar gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, de adquisición de inmuebles, alquileres, maquinaria, medios de transporte, mobiliario o equipos informáticos, entre otros.

Entre las actividades que se van a apoyar se incluyen academias de idiomas, establecimientos comerciales y hosteleros, servicios relacionados con el deporte y la actividad física, de transporte y reparto, inmobiliarios, de fisioterapia, consultoría, diseño gráfico o asistencia domiciliaria, entre otros.

Por lo que respecta a las ayudas del programa destinado a la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes, se han concedido 15 subvenciones por importe de 28.908 euros a actividades relacionadas con la asistencia sanitaria, comercio, edición de libros o la producción de espectáculos, entre otras.

El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer el crecimiento y consolidación de las empresas del municipio, impulsando e incentivando su internacionalización.

Las subvenciones se pueden destinar a financiar soluciones que mejoren la imagen de las empresas, diseño e implantación de planes de comunicación, contratación de medios y soportes publicitarios, creación de páginas web, incorporación a redes sociales y gestión de las mismas, soluciones de comercio electrónico, edición e impresión de catálogos y folletos, presencia en ferias, así como acciones y asistencia técnica para proyectos de internacionalización, o traducción de materiales publicitarios e informativos.

Por último, con la línea de subvenciones para empresas de base tecnológica este año se apoyarán 2 proyectos que recibirán en total 6.000 euros.

Con estas subvenciones se pueden sufragar gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, como adquisición y acondicionamiento de inmuebles, coste del alquiler, maquinaria y herramientas, medios de transporte, mobiliario y enseres, equipos informáticos, o derechos de traspaso, cánones, marcas, etcétera.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha recordado que las pequeñas empresas y emprendedores son “una parte fundamental del tejido económico de Santander, que contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en la ciudad”.

Por eso, ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con esta convocatoria de ayudas que les sirve a muchos de ellos “de empujón” para impulsar nuevas actividades o líneas de trabajo.