Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento de Santander amplía en 40 plazas la Oferta de Empleo Público para 2019

13 Ago 2019
Junta de Gobierno Local 12 de agosto
vista_ayuntamiento_16.jpg

Se han previsto otras 30 plazas de promoción interna

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha anunciado en rueda de prensa la ampliación de la Oferta de Empleo Público para 2019 (SE FACILITA LISTADO ADJUNTO) que prevé un total de 40 plazas de funcionario (3 en el subgrupo A1, 4 en el subgrupo A2, 17 en el subgrupo C1, y 13 en el subgrupo C2), así como otras 30 de promoción interna (5 en el subgrupo A1, 5 en el subgrupo A2, 10 en el subgrupo C1, y 10 en el subgrupo C2).

Por otro lado se ha procedido a la designación de los diferentes representantes en órganos colegiados en los que Ayuntamiento es partícipe (SE FACILITA LISTADO ADJUNTO). En este punto, Ceruti ha matizado que los nombramientos han sido por unanimidad a excepción del previsto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en donde los dos concejales de Ciudadanos han votado en contra, al considerar que se debía proponer para dicho órgano al concejal de Urbanismo.

Además se ha procedido al nombramiento de representantes en los siguientes entes municipales:

- Gran Casino del Sardinero: Gema Igual, César Díaz, Carmen Ruiz, Miriam Díaz, Guillermo Pérez-Cosío, y Fernando de Carlos Caballero

- Cementerio Jardín de Cantabria: Gema Igual Ortiz, Carmen Ruiz Lavín, Victoriano González Huergo, Pedro Nalda, José María Menéndez, Carmen Uriarte, Agustín Pedro Fernández de la Cueva, Raúl Serrano Oceja, Carlos Bedia

- Mercasantader: Miriam Díaz, Carmen Ruiz, Daniel Portilla, Pedro Nalda, José María Menéndez Alonso, Javier López, Higinio García, Enrique Núñez, y Jaime Sánchez

- Fundación Santander Creativa: Noemí Méndez, Pedro Casares, Javier Ceruti, Guillermo Pérez Cosío

En el área de CONTRATACIÓN se ha adjudicado el contrato del servicio de seguridad del Conservatorio Ataúlfo Argenta a Instituto Minusválido Astur, S.A.L. Por 65.300,89 euros, y un plazo de ejecución de dos años prorrogable a uno más.

En COMPRAS se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para los Servicios Generales a Equiprot del Norte, S.L, por importe de 50.400 euros.

En el área de FOMENTO se ha aprobado el proyecto técnico modificado de edificio administrativo en la Calle La Paz nº 1, por problemas surgidos durante la ejecución de la obra.

También en esta área se han aprobado de manera definitiva ayudas para la rehabilitación de fachadas en edificios situados en:

- La Calle Gravina nº 11

- Calle Isabel II nº 8

- Calle Isabel La Católica nº 9

- Calle Cardenal Cisneros nº 16

Así como para la instalación de ascensores en los edificios situados en:

- Cardenal Herrera Oria nº 45 A

- Calle Juan del Castillo nº 20

- Plaza de La Esperanza nº 2

- Calle Cardenal Cisneros nº 105

- Y calle General Dávila nº 364 – Portal 6

En cuanto a LICENCIAS Y AUTORIZACIONES se han remitido dos expedientes al Gobierno de Cantabria:

- Uno para la ampliación de licencia de actividad de depósito y almacenamiento de vehículos a con lavado en la Calle Río Miera nº 6, a solicitud de Comillas Motor, S.L.

- Y otro para la licencia de actividad de taller de reparación de automóviles en la Calle Repuente nº 52, a solicitud de Dña. Nayhara Fernández González

En EMPLEO se ha procedido a revocar tres subvenciones por no entregar la documentación en plazo:

- La concedida a D. José Leandro Fuentes Andrada para el fomento del emprendimiento

- La concedida a D. Eduardo Faria Souza para la promoción del empleo y emprendimiento.

- Y la concedida a Delaceite Cosmética, S.L., para el desarrollo empresarial.

En el área de SERVICIOS SOCIALES se ha procedido a la concesión de becas de guardería por importe de 27.500 euros. También en este área se ha procedido a la aprobación de dos convenios de colaboración con dos asociaciones, la de Mujeres Gitanas Progresistas (para programa de actividades de carácter social por importe de 3.115  euros), y con Cáritas Diocesana (para programa de acción y acompañamiento de mujeres en contexto de prostitución, por importe de 8.800 euros)

Finalmente, y fuera del orden del orden del día se ha aprobado dentro de la IV Feria del Disco y del Coleccionismo, conceder a Bandini Producciones S.L. la licencia de uso de la Plaza Alfonso XIII para la celebración de la citada feria, y declarar para esta licencia la exención por interés público de la tasa por ocupación del citado espacio.

Por último se ha aprobado el expediente para contratar el servicio para Espectáculos Pirotécnicos, concretamente para el tercer lote pendiente, el destinado a los Santos Mártires, que se ha adjudicado a la empresa PIROTECNIA VULCANO S.L. por un presupuesto de 17.545 euros (IVA incluído).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email