Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento se iluminará en rojo con motivo del Día Mundial del Sida

01 Dic 2020
Ayto. Santander
dia_mundial_del_sida_2020_0.jpg

La alcaldesa recuerda a las personas que padecen VIH y a quienes han fallecido a causa de esta enfermedad y destaca el trabajo de la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS) en la ciudad.

Santander se suma hoy al Día Mundial del Sida con la iluminación en rojo de la fachada del Ayuntamiento a partir de las 20.00 horas, un gesto simbólico de apoyo a las personas que padecen VIH y en recuerdo de quienes han fallecido a causa de esta enfermedad.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de los concejales de Salud, Noemí Méndez, y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha recordado a quienes luchan contra esta enfermedad y ha destacado el trabajo que desarrolla la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS) en la ciudad.

Portando una mascarilla conmemorativa que le han hecho llegar desde esta entidad junto a una carta en la que recuerdan sus reivindicaciones, Igual ha explicado que Santander se suma un año más a esta jornada y traslada su solidaridad a las personas afectadas y a sus familias.

Además, la regidora ha ensalzado y agradecido la labor de las entidades que trabajan para sensibilizar, apoyar, dar visibilidad y prevenir nuevas infecciones.

En esta ocasión el Día Mundial del Sida se celebra con el lema 'Hoy más que nunca, ni una persona atrás' y pone el foco en la implicación de toda la sociedad en su conjunto para que no se produzca un retroceso en la respuesta frente al VIH-SIDA.

El Ayuntamiento de Santander quiere contribuir también a alertar sobre el impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19 en la población vulnerable al VIH y trasladar a los vecinos que las consecuencias de la actual pandemia afectan sustancialmente a estos enfermos.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email