Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento se suma al Día Mundial del Lupus reclamando fondos para la investigación

10 May 2017
imagen Ayto. Santander
dia_mundial_del_lupus_i_0.jpg

La alcaldesa de Santander ha felicitado a la presidenta de la Asociación de Lupus de Cantabria (ALDEC), Matilde Ruiz Calderón, por la labor que la entidad está llevando a cabo en la región desde 1997.

El Ayuntamiento de Santander se suma hoy a la celebración del Día Mundial del Lupus, que tiene lugar en todo el mundo el día 10 de mayo, con el objetivo de reclamar un aumento de fondos para la investigación médica de esta enfermedad, programas de formación dirigidos a los profesionales de la salud y los pacientes, y el reconocimiento mundial del Lupus como una cuestión de gran importancia en la salud pública.

Con motivo de esta jornada, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la mesa informativa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, en la que durante toda la mañana, la Asociación Lupus de Cantabria (ALDEC) divulga el conocimiento de esta enfermedad y sensibiliza a la opinión pública.

Durante el encuentro, Igual ha tenido palabras de agradecimiento para esta entidad por la labor que está llevando a cabo en la región desde su fundación en 1977, en favor de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares.

Acompañada de la presidenta de ALDEC, Matilde Ruiz Calderón, así como por familiares de afectados por Lupus, la regidora santanderina ha mostrado el apoyo del Consistorio a las reivindicaciones de este colectivo y ha reclamado nuevos servicios, la ampliación de fondos y unidades de coordinación que faciliten la investigación.

El Lupus es una enfermedad autoinmune que puede provocar daño en los tejidos, lesiones en órganos vitales y, en algunos casos, la muerte.

Se calcula que más de cinco millones de personas en todo el mundo sufren los efectos de esta enfermedad y más de cien mil hombres, mujeres y niños se diagnostican cada año, la mayor parte mujeres.

Coincidiendo con la celebración de este día, la fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará esta noche en color morado, un acto que quiere servir para trasladar a los afectados la solidaridad de toda la ciudad y con el que el Consistorio quiere llamar la atención sobre la importancia de los avances médicos y el descubrimiento de una cura y tratamientos más eficaces para estos enfermos.