Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y sindicatos acuerdan los servicios mínimos para la jornada de huelga del 8 de marzo

06 Mar 2019
Ayuntamiento de Santander
pano_ayto_ii_31.jpg

El acuerdo fija los mismos servicios mínimos establecidos para convocatorias similares. Con esta medida se compatibiliza el ejercicio del derecho a la huelga con el mantenimiento de los servicios y la atención al ciudadano, señala Nalda

El Ayuntamiento de Santander y los sindicatos UGT y CCOO han acordado los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga convocada para este viernes, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el acuerdo fija los mismos servicios mínimos establecidos para convocatorias similares, como la desarrollada hace un año.

Con esta medida se trata de compatibilizar el ejercicio del derecho a la huelga por parte de los trabajadores municipales con el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y la atención al ciudadano, ha destacado el responsable de Personal.

Una vez pactada la decisión con los sindicatos, el concejal ha firmado la resolución por la que se fijan los servicios mínimos y se ha trasladado a los jefes de servicio de las distintas áreas municipales de cara a la asignación de dichas funciones y la organización del trabajo para esa jornada.

Por lo que respecta al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el servicio municipal de transportes urbanos, también se han negociado ya los servicios mínimos para la jornada del viernes.

Para la jornada de huelga convocada a nivel nacional para este viernes, 8 de marzo, hay convocados tanto paros parciales de dos horas por turno, como huelga de 24 horas, en función de las distintas organizaciones sindicales convocantes.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email