Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento, vecinos y empresarios de la Alameda rinden homenaje a los Bomberos Voluntarios

17 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
homenaje_bomberos_voluntarios_-_inicio_campana_dinamizacion_alameda_2_0.jpg

El acto se enmarca dentro de la campaña de dinamización que ha comenzado este lunes con la participación de más de un centenar de establecimientos comerciales y hosteleros de San Fernando, Vargas y Floranes

El Ayuntamiento de Santander y vecinos y empresarios del entorno de la Alameda de Oviedo han rendido hoy homenaje al Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que han recibido la distinción ‘Heroic Week’ 2017 como muestra de cariño y gratitud por la labor que desarrollan y por su trayectoria de servicio a la ciudad.

Los bomberos voluntarios se convierten así en el primer colectivo en recoger esta distinción, con la que los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno reconocerán cada año a una persona o institución por su labor social, humanitaria o solidaria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha sumado hoy a este reconocimiento al Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una institución “muy querida entre los vecinos y empresarios de la zona, pero también, por el conjunto de los santanderinos”.

Igual ha ensalzado la labor “altruista y desinteresada” de este cuerpo de emergencias, que fue el primero de bomberos voluntarios creado en la Península y fue distinguido en 1901 por Alfonso XIII con el título de ‘real’.

Según ha señalado la alcaldesa, desde su creación tras la explosión del vapor Cabo Machichaco, este cuerpo ha prestado un servicio “impagable” a la ciudad y sigue colaborando, no sólo en la atención de emergencias, sino también en acciones preventivas y de sensibilización, o en otros actos, como los organizados el pasado año con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del incendio de 1941.

Este homenaje de los bomberos voluntarios se enmarca dentro de la campaña de dinamización del entorno de las calles San Fernando, Vargas y Floranes que ha comenzado este lunes.

Con esta campaña, se busca contribuir a que Santander sea una “ciudad viva” no sólo en el centro, sino también en otros barrios y áreas comerciales y de ocio, tal como ha indicado Igual, que ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de impulsar actividades de dinamización en distintas zonas, comenzando con esta que se pone ahora en marcha en el área de la Alameda.

Campaña de dinamización

La campaña de dinamización, que lleva por lema ‘Heroic Week’ (Semana Heroica), pretende atraer público y consumidores a las calles San Fernando, Vargas y Floranes, y contribuir a la fidelización de clientes.

La iniciativa se desarrollará hasta el próximo 30 de abril con diversas acciones transversales que implicarán a comercios y negocios hosteleros. En concreto, más de un centenar de establecimientos de ambos sectores participan en la propuesta.

La alcaldesa ha resaltado el carácter propio de este eje comercial y hostelero y ha animado a los santanderinos a incluirlo entre sus recorridos de compras y ocio habituales.

La campaña ha comenzado hoy con la distribución de folletos informativos y cartillas para que los ciudadanos puedan reunir sellos en los establecimientos en los que realicen sus compras o consumiciones.

Por cada compra por importe igual o superior a 5 euros el cliente conseguirá un sello y cuando complete todas las casillas recibirá en el punto de información un premio directo (una lámina antigua de la zona de Vargas) y un número para el sorteo de una estancia de una noche para dos personas en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, con desayuno, comida y circuito termal.

El punto informativo se instalará en la Alameda de Oviedo los días 20, 21, 27 y 28 de abril de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados 22 y 29 de abril, de 12.00 a 14.00 horas.

En paralelo a la campaña de promoción se desarrollarán también actividades de dinamización en la zona, con hinchables, talleres de payaso, globoflexia, cuentacuentos, karaoke, talleres de cocina, reciclaje y swing, y juegos infantiles en la calle.