Ayuntamiento de Santander


La Banda Municipal ofrece esta semana un concierto de solistas y el recital de Semana Santa

14 Mar 2018
banda_municipal_4_2.jpg

La primera cita será el viernes, a las 20.00 horas en el Paraninfo de la UC, y la segunda el sábado, a partir de las 19.30 horas, en la Catedral

La Banda Municipal de Música de Santander cierra esta semana el ciclo de invierno con un nuevo concierto dedicado a los solistas de la formación y el recital del pregón de Semana Santa.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la primera cita será el viernes, 16 de marzo, a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC).

El concierto estará precedido de una nueva charla del ciclo Hablemos de Música, a las 19.30 horas, en la que el director de la Banda, Vicent Pelechano, y el profesor de clarinete Juan Carlos González García, hablarán sobre este instrumento, protagonista del recital.

Por lo que respecta al programa del recital, lo abrirán los profesores solistas Susana Navarro y Fernando Morel con la interpretación de ‘Concert Piece nº 2’, de F. Mendelssohn (arreglos de H. Gee), y les seguirán Antonio Gutiérrez y Andrés Pueyo con el ‘Concierto para 2 clarinetes y orquesta op. 35’ de F. Krommer (arreglos de J.V. Pla).

Las piezas elegidas para la segunda parte del recital son ‘Flashing Winds’, de J. van der Roost; ‘El castillo de niebla’, de M. Duran, y ‘Trois Dances’, de A. Khachaturian.

En cuanto al concierto pregón de Semana Santa, será el sábado, a las 19.30 horas, en la Catedral de Santander, donde sonarán, entre otras composiciones, ‘Semana Santa en Santander’, de Basilio Gomarín Guirado, y ‘Cantabrica Passio’, de Joaquín Grau Murcia.

El programa lo completan ‘La entrada en Jerusalem’, de Basilio Gomarín; ‘El Kerigma’, de Juan Enrique Benavent Vidal; ‘Macarena’, de Emilio Cebrián Ruiz; ‘El siervo de Yahvé’, de Ferrer Ferran, y ‘Osanna in Excelsis’, de Óscar Navarro González.