Ayuntamiento de Santander


La biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo amplía el horario de verano

31 Jul 2017
imagen Ayto. Santander
centro_cultural_doctor_madrazo_0.jpg

Las instalaciones abrirán mañana y tarde durante el mes de agosto ante la buena acogida del servicio tras la reapertura del centro

La biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo ampliará el horario de verano, prestando atención de mañana y tarde, ante la buena acogida que ha tenido este servicio por parte de los usuarios tras la reapertura de las instalaciones.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha resaltado el interés que han mostrado los vecinos por los servicios y actividades del renovado espacio cultural y, entre ellos, por la biblioteca, que se ha ampliado y se ha dotado de un espacio específico para público infantil.

Según ha apuntado Díaz, la decisión de mantener la biblioteca abierta también por las tardes, a diferencia de otras bibliotecas municipales que en verano funcionan en horario de mañana, responde además a la apuesta por potenciar la actividad de este centro cultural.

En este sentido, la concejala ha reiterado la voluntad de convertir este espacio en un referente cultural capaz de dinamizar aún más el entorno en el que se ubica.

Dentro de las actividades y servicios del centro se incluye el de la biblioteca, que a lo largo del verano prestará servicio de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas

La nueva biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo pretende ser un espacio al que los usuarios acudan no sólo a estudiar o utilizar el servicio de préstamo de libros, sino también un lugar para la lectura o la estancia de carácter más informal.

Para ello, además de aumentar la superficie destinada a la biblioteca, se ha modificado su distribución interior haciendo recintos más amplios y diáfanos, y creando un espacio específico para biblioteca infantil.

Asimismo, se ha renovado la totalidad del mobiliario, incluyendo puestos de lectura específicos para personas con movilidad reducida y estanterías adaptadas.

Además, en la zona de lectura, deliberadamente se ha huido de realizar un amueblamiento uniforme propio de las salas de estudio, combinando puestos de lectura y estudio más convencionales, con otros espacios para una lectura más informal y relajada.

La concejala de Cultura ha agregado que la apuesta que se está realizando por la modernización de los espacios culturales se acompaña además de un aumento del personal de la red de bibliotecas, con la próxima incorporación de tres auxiliares para poder seguir reforzando un servicio que cada vez ofrece más actividades y propuestas orientadas a la dinamización de estos espacios y a un mayor acercamiento de los ciudadanos a la red de bibliotecas.