Ayuntamiento de Santander


Las bibliotecas municipales incorporan a sus actividades un taller para niños de 4 a 6 años

27 Nov 2018
actividades_prelectores_bibliotecas_municipales_0.jpg

La biblioteca de Montaña será la primera en acoger esta actividad, este miércoles 28 de noviembre, y después recorrerá otras salas de la red municipal

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander incorpora a su programa de actividades un taller para niños de 4 a 6 años con el fin de acercar la lectura a los más pequeños y descubrirles todo lo que pueden encontrar en las bibliotecas.

Titulado ‘¿De qué color es un beso?’, el taller se basa en el libro homónimo de Rocío Bonilla, una historia enternecedora, sencilla y divertida protagonizada por Mónica o ‘Minimoni’, como se hace llamar.

Después de leerlo, se trabajará sobre una de las ilustraciones, se enseñará a los más pequeños a diferenciar los colores y relacionarlos con objetos, emociones y sensaciones, y se les invitará a dar rienda suelta a su imaginación.

El taller se dirige a prelectores o primeros lectores con edades comprendidas entre 4 y 6 años, y se impartirá en seis bibliotecas desde este miércoles, 28 de noviembre, hasta el viernes 7 de diciembre, a las 18.00 horas.

La primera de las sesiones, la de este miércoles, será en la biblioteca de Nueva Montaña, y el jueves, día 29, se celebrará en la del centro cultural Doctor Madrazo.

Después se impartirá en la biblioteca Ateca (3 de diciembre), la Biblioteca Municipal (4 de diciembre), del centro cívico de Cazoña (día 5) y la de Jado (viernes 7 de diciembre).

Para ampliar información y realizar inscripciones los interesados pueden llamar al teléfono 942 20 31 23 o dirigirse a la biblioteca correspondiente.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha destacado que con esta actividad se amplía la franja de edad que se cubre con el programa de dinamización de las bibliotecas municipales, tratando de atraer a estos espacios a los más pequeños para inculcarles el interés por la lectura.

En paralelo, continúan también los talleres y actividades dirigidas a lectores de 6 a 14 años, que en el mes de diciembre serán de temática navideña.

En concreto, en diciembre los jóvenes lectores podrán participar en dos propuestas diferentes denominadas ‘La casa de Papá Noel’ y ‘Loca Navidad’ que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal y en las de Montaña, Jado, Ateca, Cazoña y Madrazo.

‘La casa de Papá Noel’, dirigida a niños de 9 a 12 años, es un taller en el que los participantes realizarán adornos navideños de papel mediante diferentes técnicas como el corte de papel con ‘die cuts’ y podrán elaborar tarjetas navideñas personalizadas.

Por su parte, la actividad ‘Loca Navidad’, abierta a niños de 6 a 8 años, les anima a inventar una loca historia navideña dejándose guiar por las tarjetas con dibujos que se extraen de una bolsa.

En la historia pueden aparecer personajes como Papá Noel, Los Reyes Magos, un reno o Spiderman, con el fin de estimular su imaginación y hacerles pasar un rato divertido. La actividad finalizará elaborando un pequeño adorno navideño para que se lleven de recuerdo.