Las bibliotecas municipales se suman al Día del Libro con actividades para niños y jóvenes

16 Abr 2017
bibliojuegos_programacion_bibliotecas_abril_0.jpg

El programa se desarrollará en todas las bibliotecas de la red entre el 17 y 28 de abril y la participación será gratuita con inscripción previa

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander se sumará este mes a la celebración del Día del Libro con nuevas actividades para el público infantil y juvenil que tendrán lugar entre los días 17 y 28 de abril.

Así lo ha avanzado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha explicado que se han programado distintos juegos para niños y jóvenes, con el objetivo de animarles a descubrir el mundo literario de una forma lúdica y divertida.

La edil ha animado a los vecinos más jóvenes a sumarse a estas nuevas propuestas y ha asegurado que el programa de dinamización de la red de bibliotecas santanderinas está contribuyendo a atraer nuevos públicos a estos centros culturales

Por un lado, con ‘Bibliojuegos’, para niños de 6 a 10 años, los participantes podrán conocer mediante juegos los diferentes libros que encontrarán en las bibliotecas santanderinas y además interactuar con los usuarios que se encuentren en ese momento en las biblioteca o con los empleados.

Esta actividad se desarrollará en horario de 17.30 a 18.30 horas en Ateca (17 de abril), María Luisa (18 de abril), Jado (19 de abril), Biblioteca Municipal (20 de abril) y Nueva Montaña (21 de abril).

Para los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, se ha programado ‘Estudio en Escarlata’, un juego a modo de yincana, en el que los participantes deberán descifrar una serie de crímenes ambientados en el Londres victoriano, a través de las pistas e información que encontrarán en distintos libros.

En el caso de ‘Estudio en Escarlata’, el horario será de 18.30 a 20.00 horas, en biblioteca Ateca (24 de abril), María Luisa (25 de abril), Jado (26 de abril), Biblioteca Municipal (27 de abril) y Nueva Montaña (28 de abril).

Para participar en las actividades, de carácter gratuito, es necesario realizar inscripción previa de forma presencial en las bibliotecas o bien a través de los teléfonos de contacto que se pueden consultar en http://www.bibliotecaspublicas.es/rbm-santander/informacion.htm.

Además, las personas que quieran ampliar información sobre el programa de dinamización en las bibliotecas pueden hacerlo a través de las páginas de facebook y twitter de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander.