Ayuntamiento de Santander


La calle Vista Alegre se reabre al tráfico esta noche restableciendo así los recorridos habituales

22 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
instalacion_ultimas_rampas_vista_alegre_2.jpg

A partir de ahora se restablecen los recorridos habituales en todo este entorno, que se habían visto afectados por las obras de las rampas mecánicas que unirán la plaza de Los Remedios y General Dávila.

La calle Vista Alegre se reabre esta noche al tráfico, restableciendo así los recorridos habituales por este vial y las calles del entorno, que se habían visto afectados en las últimas semanas por las obras de las rampas mecánicas que unirán la plaza de Los Remedios con General Dávila.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha explicado que a partir de ahora ya sólo queda instalar los últimos elementos de la obra (barandillas, bolardos, cámaras de seguridad) y las pruebas de las rampas, que se prevé poner en servicio en la segunda semana de julio.

El recorrido consta de nueve rampas a través de las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre que permiten salvar un desnivel total de casi 70 metros, lo que facilitará los desplazamientos no sólo a personas con movilidad reducida, mayores o familias con niños, sino también a cualquier ciudadano.

El proyecto ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y se incorpora a una red de itinerarios de movilidad vertical distribuidos por distintas zonas de la ciudad que utilizan anualmente alrededor de seis millones de usuarios.

Con este tipo de actuaciones el Ayuntamiento de Santander trata de fomentar alternativas de movilidad que reduzcan el uso del vehículo privado en los desplazamientos dentro de la ciudad.

En este sentido, Quirós ha recordado que desde que se empezaron a poner en marcha este tipo de itinerarios mecanizados se ha reducido en doce puntos porcentuales el uso del vehículo privado y han aumentado en idéntica proporción los desplazamientos peatonales.

El concejal ha recordado que los proyectos de movilidad vertical son uno de los ejes que fija el Plan de Movilidad Sostenible para reducir el uso del vehículo privado.

Los otros dos son la construcción de carriles bici y la mejora del transporte colectivo con proyectos como el Metro-TUS, las nuevas cocheras del servicio de transportes urbanos o la incorporación de vehículos híbridos a la flota del TUS.