Ayuntamiento de Santander


El Campus Santander Emprende abre la inscripción para tres cursos que comenzarán en octubre

23 Sep 2018
campus_santander_emprende_0.png

La temática aborda la mediación y resolución de conflictos, la inteligencia emocional y la calidad en el servicio al cliente

El Campus Santander Emprende del Ayuntamiento de Santander ha abierto ya las inscripciones para los cursos que se impartirán a través de la plataforma, que comenzará en octubre.

Se trata, en concreto, de tres propuestas formativas que abordan la mediación y resolución de conflictos, la inteligencia emocional y la calidad en el servicio al cliente.

Las solicitudes para participar en estas acciones formativas deben realizarse a través de la propia plataforma de formación online (www.campussantanderemprende.com).

La formación se impartirá en todos los casos a lo largo del mes de octubre. Así, el curso de ‘Resolución de conflictos, negociación y mediación’ se desarrollará del 1 al 31 de octubre, mientras que el de ‘Inteligencia emocional’ se impartirá del 15 al 31 y el de ‘Calidad en el servicio al cliente’ del 15 al 30.

También en el mes de octubre se podrán realizar ya las inscripciones en un curso de responsabilidad social programado para el mes de noviembre.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado que el Campus Santander Emprende permite a los alumnos adquirir o ampliar conocimientos en diversas materias compatibilizándolo con otras actividades, ya estén trabajando, estudiando o participando en alguna iniciativa de empleo.

A través de él se programan cursos de contenidos diversos relacionados con el empleo y emprendimiento, gestión comercial, márketing, atención al cliente, responsabilidad social o mediación y resolución de conflictos, entre otras áreas.

Las temáticas se eligen atendiendo a las principales demandas detectadas entre los emprendedores y desempleados, facilitando así que adquieran conocimientos, estrategias o habilidades que resulten útiles para acceder a un empleo o desarrollar su proyecto empresarial.

La principal ventaja de estos cursos es la metodología de formación online, que permite a los alumnos acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, todos los días del año, adaptándose así a su disponibilidad horaria.

Además, cuentan en todo momento con un tutor que apoya la actividad formativa y resuelve sus dudas, y pueden participar en foros, chats y blogs, aportando opiniones o consultas al tutor y al resto de compañeros.

González Pescador ha señalado que estos cursos de la plataforma online complementan el resto de acciones que impulsa el Ayuntamiento para mejorar la formación de trabajadores o desempleados y dotar a los emprendedores de herramientas que les faciliten la creación de nuevos negocios o la consolidación de su actividad.