Ayuntamiento de Santander


El Casyc acogerá el martes una sesión sobre seguridad alimentaria y listeriosis

06 Oct 2019

La sesión será a las 19.00 horas y correrá a cargo la veterinaria María Robles Llamazares

El programa municipal ‘Hablemos de salud’, dirigido a informar y sensibilizar a los ciudadanos para promocionar la salud pública, ofrecerá el martes, 8 de octubre, la charla ‘Seguridad alimentaria… a propósito de la crisis de la Listeria’, a cargo de María Robles Llamazares, veterinaria en LABORCAN.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que esta nueva sesión del ciclo municipal de salud tendrá lugar a las 19.00 horas, en Casyc, y el acceso será libre hasta completar aforo.

El ponente hará una breve exposición sobre el brote de listeriosis y las prácticas adecuadas para evitar intoxicaciones.

Durante su intervención, Robles tratará de resolver dudas sobre esta bacteria y explicará a los asistentes cómo se abordan las crisis alimentarias por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y el funcionamiento del sistema de autocontrol que deben seguir las empresas, así como los mecanismos de alerta.

Se trata de la tercera charla del ciclo de otoño, en el que se tratarán algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos. Todas las sesiones tienen un carácter eminentemente práctico y divulgativo y se invita al público a consultar sus dudas con los ponentes.

El día 15 de octubre tendrá lugar la sesión ‘Estrés y conducta social. Bases cerebrales’, con la psicóloga Rosa Ayesa.

Por su parte, la psicóloga Aura Diez impartirá el 22 de octubre la ponencia ‘¿Hablamos con los jóvenes de sexo? Educación afectivo-sexual saludable’; mientras que el día 29, el enfermero Pablo Tomé ofrecerá una charla titulada ‘El dolor de espala. Medidas preventivas en el día a día’.

En el mes de noviembre se celebrarán nuevas sesiones del ciclo ‘Hablemos de salud’ en las que se abordarán estrategias para la integración de la participación comunitaria para la salud; la esclerodermia, y la artrosis y comorbilidad con la enfermedad cardiovascular, entre otros temas.

Según ha explicado la concejala de Salud, Noemí Méndez, en estas charlas se abordarán “temas de interés general que preocupan tanto a enfermos como a familiares” y se enfocarán desde un punto de vista profesional que “servirá para aclarar dudas o conocer nuevas herramientas que ayuden a afrontar situaciones de riesgo y estrés”.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email