Ayuntamiento de Santander


El Centro de Información del Espacio Joven recupera horario de invierno, incluidas las asesorías

06 Oct 2020
Espacio Joven Santander
espacio_joven_santander_0.jpg

Noemí Méndez ha informado que el horario de atención es de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas de lunes a jueves y de 09.00 a 14.00 horas los viernes

El Centro de Información Juvenil del Espacio Joven ha recuperado su horario habitual de invierno y atiende al público de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los viernes en horario de mañana.

Así lo ha comunicado la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, quien ha informado además de que este año también se mantiene el servicio de asesoramiento inicial para jóvenes sobre salud y sexualidad, orientación laboral, asociacionismo juvenil, Bullying y ciberadicciones.

En este sentido, ha explicado que las asesorías sobre sexualidad, bullying y ciberbullying y ciberadicciones pueden realizarse en grupos reducidos tanto en Espacio Joven como en centros educativos y en asociaciones.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha recordado que estos cinco servicios están a disposición de todos los jóvenes de la ciudad con el objetivo de que puedan recibir asesoramiento personalizado y gratuito a través de un experto, siempre que pidan cita previa en el Espacio Joven.

Méndez ha afirmado que esta apuesta de la Concejalía de Juventud permite a los jóvenes de Santander tratar cuestiones “delicadas” con profesionales de distintas áreas y recibir asesoramiento sobre temas “que tengan dudas o no se atrevan a tratarlos en su entorno más cercano”.

La edil ha reiterado su agradecimiento a las asociaciones que colaboran con el Espacio Joven y ha animado a los usuarios y a los jóvenes de Santander a utilizar este servicio y a “no sentir miedo ni vergüenza” ya que “son cuestiones comunes a las que se enfrentan todas las personas en algún momento de su vidas”. Para ello, ha recordado que las citas pueden pedirse a través del correo electrónico juventud@santander.es o vía telefónica (942 203 029).

Por otro lado, Méndez ha informado de que, este mes de octubre también se ha retomado el servicio de cesión de salas del Espacio Joven a colectivos juveniles y asociaciones.

En este sentido, ha afirmado que en estos momentos se está trabajando en el protocolo de seguridad y en la modificación de las normas de cesión, con el fin de adaptarlas a la situación sanitaria actual y de prevenir riesgos.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email