Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acogerá varias charlas de las Jornadas Altera

El 25 de febrero, varios profesionales de la ilustración, el diseño y la joyería de reconocido prestigio impartirán sendas conferencias durante las Jornadas Altera, organizadas por la Escuela de Arte Nº 1 y patrocinadas por la Fundación Santander Creativa (FSC). 

Programa

09:30 "De niña a mujer", por Iván Castro.

Iván Castro es un diseñador gráfico especializado en caligrafía, letras y tipografía. En la charla hablará de cosas que le interesaban en su infancia y también en su época de estudiante, y de algunos proyectos y cuestiones generales a la hora de empezar en una profesión creativa.

11:30 "El folio en blanco y otros abismos", a cargo de Adolfo Serra. 

Adolfo Serra dará una charla sobre el reto de ilustrar y el proceso de creación de libros ilustrados. Para Serra Ilustrar es decidir, contar y observar. Hay tantas formas de ilustrar como ilustradores. La línea, el trazo, la mancha, la metáfora, la narración, las experiencias propias, todo sirve para crear. El texto es el camino, pero a veces hay que salirse del mismo y buscar lo oculto, mirar desde otra perspectiva. El reto del ilustrador es hacer visible ese mundo interior al lector y enfrentarse al folio en blanco.

12:30 "¿Por qué la joyería?", por Pablo Cimadevila.

El maestro joyero y ex-atleta Pablo Cimadevila impartirá un conferencia que versará sobre su desarrollo profesional. Basándose en su experiencia hablará de cómo crear una empresa propia y una marca personal, además de abordar la importancia de las redes sociales.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 25 Feb 2019 09:30

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email