El Centro Princesa Letizia convoca el III Concurso EcoArte de creatividad y huertos urbanos

05 Ago 2017
huertos_centro_acogida_princesa_letizia_0.jpg

El certamen está abierto a cualquier ciudadano y las obras deberán entregarse antes del 5 de septiembre en el centro de acogida.

El centro de acogida Princesa Letizia ha puesto en marcha la tercera edición del concurso Eco-Arte, una iniciativa con la que se pretende fomentar la creatividad artística inspirada en la agricultura al tiempo que se contribuye a la difusión de las actividades que se realizan en el centro.

El certamen está abierto a cualquier ciudadano que quiera participar y, en especial, busca implicar a los usuarios del centro de acogida, de sus huertos y al resto de hortelanos de la red de huertos municipales.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se pueden presentar fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas, artesanías, trabajos de reciclaje, bricolaje y representaciones de otros tipos de expresiones artísticas.

Los trabajos deberán entregarse antes del 5 de septiembre en la recepción del centro de acogida, donde se expondrán después desde el 7 al 21 de septiembre. El jurado, que valorará la relación de las obras con la agricultura ecológica y los huertos urbanos, dará a conocer el fallo el día 7.

Los premios serán vales canjeables por productos de alimentación ecológica o herramientas y aperos para los huertos. Para el ganador, el vale será de 100 euros, el segundo clasificado obtendrá otro de 50 euros, y también se otorgará un accésit de 25 euros.

Para obtener más información sobre el concurso los interesados pueden dirigirse al Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ a través del correo electrónico centroacogida@ayto-santander.es.

Tejerina ha animado a los ciudadanos a participar en este certamen que, según dice, favorece la creatividad y las expresiones artísticas, al tiempo que permite acercar a todos los santanderinos la labor social y de integración que realiza el centro de acogida Princesa Letizia y, en concreto, el trabajo que se promueve desde los huertos ecológicos.

La concejala ha recordado que los huertos ecológicos del centro de acogida se pusieron en marcha en 2009 para favorecer la inserción laboral de usuarios del centro con baja cualificación, con escasa experiencia laboral y dificultades para acceder a un empleo.

A través de este programa los usuarios adquieren habilidades básicas que facilitan su incorporación social y laboral, al tiempo que obtienen conocimientos para desarrollar ciclos productivos de forma autónoma.

Asimismo, el proyecto municipal promueve relaciones respetuosas, acerca a los participantes al mundo agrícola como nicho de empleo y optimiza los recursos del centro, pues permite suministrar alimentos para el programa de catering social.