Ayuntamiento de Santander


Los centros cívicos organizan campus de inglés para las vacaciones de Semana Santa

01 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
teaserbox_57203952_0.jpg

Dirigidos a niños de 4 a 12 años, se celebrarán en el Centro Social La Peña y los centros cívicos María Cristina, Mercedes Cacicedo (San Román) y Cueto

La Red Municipal de Centros Cívicos de Santander ha organizado cuatro campus de inglés que tendrán lugar en las instalaciones del Centro Social La Peña (Peñacastillo), Centro Cívico María Cristina, Mercedes Cacicedo (San Román) y Cueto, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Así lo ha avanzado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que explica que las actividades se desarrollarán del 17 al 23 de abril, en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas.

De este modo, Santander continúa ampliando la red de recursos que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los santanderinos, especialmente durante los periodos no lectivos.

Ruiz ha destacado que estos campus, que estarán dirigidas a niños de 4 a 12 años, serán compatibles con el resto de actividades que acogen habitualmente los centros cívicos, y contribuirán a reforzar la oferta municipal de actividades en los barrios.

Las familias interesadas podrán realizar la inscripción hasta el lunes 10 de abril en los centros cívicos donde se desarrollarán los campus o bien contactando vía telefónica a través de los números de contacto que están disponibles en la web www.centroscivicossantander.com.

La participación en los campus bilingües tendrá un coste de 40 euros por niño (30 euros a partir del segundo hermano), que deberá abonarse el día del inicio de las actividades.  

Ruiz ha detallado que con el objetivo de reforzar la programación de actividades en estos espacios municipales, el Ayuntamiento ha cedido estas instalaciones Tris Tras Ocio Bilingüe y English School America, promotores de la iniciativa.

Dirigidos por monitores especializados, incluirán juegos, talleres y otras actividades lúdicas, permitiendo a los pequeños iniciarse o reforzar el aprendizaje del inglés en su tiempo de ocio.