Ayuntamiento de Santander


Cerca de 300 niños participan en los Campus de Verano de Escenario Santander

15 Jul 2020
visita_campus_de_verano_escenario_santander_8_0.jpg

La alcaldesa ha comprobado hoy la adaptación de la oferta de actividades y los protocolos a la situación actual, en una visita en la que ha estado acompañada por la concejala de Cultura y los responsables de la empresa que gestiona este espacio

Un total de 288 niños participan estos días en los Campus de Verano organizados por Escenario Santander, que en esta edición han ajustado los precios para ofrecer mayores facilidades a las familias y se han adaptado a los protocolos sanitarios y a la normativa vigente en materia de salud.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy las actividades, acompañada por la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, y José Luis Quirós, de la UTE Mestizo Universal S.L y Houston Party S.L, -gestores de este espacio municipal-, un encuentro en el que ha podido comprobar cómo los más pequeños tomaban parte en una sesión musical y de canto.

“Esta actividad es complemento a la cultura de nuestra ciudad, donde Escenario Santander se ha posicionado como generador de múltiples actividades y muy variadas”, ha destacado la regidora.

Igual ha agradecido a la empresa responsable el esfuerzo para adecuarse a las normas sanitarias y que haya decidido dar continuidad, a pesar de las circunstancias, a esta programación habitual del verano que según ha remarcado, supone un apoyo a la sociedad y a la conciliación.

“Han mantenido los precios y además hacen descuentos a las familias con más de un niño o a quienes repiten semana”, y ha recordado que los campus están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, comenzaron el pasado 29 de junio y se extenderán hasta el 29 de agosto, (excepto la semana del 27 al 31 de julio), ofreciendo una alternativa más en la ciudad para el ocio de los pequeños y la conciliación personal, familiar y laboral.

Según ha explicado, los niños participan en grupos cerrados, distanciados unos de otros, para cumplir así con la distancia de seguridad necesaria. “Estamos en un lugar privilegiado para la celebración de estas actividades con niños y para aprovecharlo también para nuevos eventos culturales”, ha añadido.

Como ha recordado, una de las líneas de actuación de Escenario Santander es la formativa y experiencial, para que los menores puedan disfrutar de actividades que en esta ocasión se desarrollan mayormente al aire libre y están centradas en las artes plásticas y escénicas, la expresión corporal, la naturaleza y la educación ambiental, además de los hábitos saludables.

La misión principal de este campus de verano es que los niños tomen conciencia del mundo que les rodea y de cómo estos son agentes activos en la conservación del medio.

Cada semana, la temática de las actividades varía, utilizando para ello conceptos como la permacultura o la moda sostenible y experiencias diversas con técnicas, materiales y recursos adaptados a su edad y gustos.

Plazas disponibles

La alcaldesa ha explicado que se trata de una edición muy especial y ha detallado que en las dos primeras semanas se agotaron las plazas.

Sin embargo, aún quedan plazas libres para el verano, de forma que las familias interesadas pueden ampliar información y formalizar la inscripción a través de la web de Escenario Santander, en el enlace https://escenariosantander.es/inscripcion-campus-verano-2020-escenario-s...

El precio es de 60 euros la semana y el horario es de 09.00 a 14.00 horas. Además, existe la posibilidad de dejar a los niños a las 08.00 de la mañana y recogerles a las 15.00, sin coste adicional.

Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2013, con los anteriores gestores, y desde el año pasado ha añadido nuevas actividades de la mano de los actuales gestores del espacio.

Próximos proyectos de Escenario Santander

La regidora ha remarcado el apoyo a Escenario Santander, afectado como el sector cultural por la pandemia, y ha avanzado que ya están preparando la programación de cara al otoño “con la prudencia y responsabilidad que corresponde”.

“Debemos hacer que Escenario Santander sea seguro y que la programación se adecúe”, ha incidido.

Por su parte, José Luis Quirós ha hecho un llamamiento a la sociedad para que sea consciente de la situación complicada que atraviesa el sector. “No hace falta que descubra la situación por la que está pasando la industria musical, por eso es necesario que todos nos concienciemos y sepamos que todos vivimos de todos, que nos toca colaborar para salir de esta crisis y arrimar el hombro”, ha asegurado.

Escenario Santander prepara ya el ciclo de conciertos "Escena" en colaboración con el propio Ayuntamiento y la adaptación de otros eventos que están pendientes de la evolución de la pandemia.

De cara al otoño, está previsto abrir la Academia Escenario Santander, con clases de guitarra, bajo, batería, teclado y coro; retomar el Market EScenario Santander y algunos eventos musicales.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email