Ayuntamiento de Santander


Cineinfinito organiza en el Centro Madrazo dos nuevos programas dentro del ciclo de cine "Terra Ignota"

El jueves 29 de agosto, a las 18:00h, la asociación Cineinfinito proyectará en el Centro Madrazo dos nuevos programas dentro del ciclo “Terra Ignota”. La sesión de cine se centrará en las obras de tres autores, Dominc Angerame, por un lado, y Jan Ketelaars y Paul van den Wildenberg, por otro.


Programa de Dominic Angerame / 18:00h

· Continuum (1987), 16mm, b&w, silente, 15 min.
· Deconstruction Sight (1990), 16mm, b&w, sonora 12 min.
· Premonition (1995), 16mm, b&w, sonora, 10 min.

Nacido en Nueva York en 1949, Dominic Angerame vive, da clases y trabaja en San Francisco. Desde 1969, ha realizado más de veinticinco películas, que han sido proyectadas y premiadas en diversos festivales cinematográficos de todo el mundo. Dos series “Cine Probe” del MoMA de Nueva York han estado dedicadas a él en 1993 y 1998. Angerame da clases de realización, fotografía y crítica en la Universidad de Berkeley y en el Art Institute de San Francisco. También ha intervenido como profesor y artista asociado en numerosas instituciones, entre las que se pueden citar la Universidad de Stanford y la Escuela del Art Institute de Chicago. Dirige desde hace veinte años Canyon Cinema, que se ha convertido bajo su impulso en una de las distribuidoras de cine de vanguardia y experimental más prestigiosas del mundo. Hace tres años, ha organizado para el Museo de Arte Moderno de San Francisco una muestra de catorce películas que retratan la evolución del cine de vanguardia en San Francisco desde 1939. Su obra, muy influida por este cine, especialmente el de los años 20 y 30, explora el ciclo de destrucción y construcción que el hombre impone a su entorno urbano, en permanente cambio.


Programa de Jan Ketelaars y Paul van den Wildenberg / 19:00h

· Stad / Town (1984), 16mm, color, sonora, 45 min.
· Terrain Vague (1992), 16mm, color, sonora, 48 min.

Jan Ketelaars y Paul van den Wildenberg trabajan juntos desde hace mucho tiempo. Hacen películas con un punto de vista fotográfico, centradas en lo inusual de lo usual y la transitoriedad de los esfuerzos humanos. El hombre en relación con su entorno es un tema recurrente en su obra conjunta. Ambos dan clases en el Departamento de medios audiovisuales de la Escuela de Artes de Utrecht.

“Terra Ignota” tiene como objetivo dar visibilidad a un tipo de cine ignorado en las salas habituales, tanto de mujeres como de hombres llegados al cine desde otras experiencias artísticas. Una vez al mes, comenzando en abril de este año y hasta marzo de 2020, Cineinfinito proyectará cada uno de los 12 programas que componen este ciclo, con el que se abordará el trabajo de cineastas como Arthur Cantrill, Corinne Cantrill, Margaret Tait, Jim Jennings, Jan Ketelaars, Paul van den Wildenberg, Stephen Dwoskin y otros.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 29 Ago 2019 18:00

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email