Ayuntamiento de Santander


Clausurada la programación de los talleres formativos de gestión cultural

02 Dic 2019
Talleres gestión cultural
daniel_portilla_asiste_al_taller_tengo_que_hablar_en_publico_0.jpg

Daniel Portilla ha asistido a una de las seis sesiones, en las que han participado más de medio centenar de personas.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha clausurado este fin de semana los talleres para el sector cultural creativo que se han desarrollado en seis sesiones coordinadas por la Agencia de Desarrollo y la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y que han contado con la participación de más de medio centenar de personas.

Esta formación en materia de gestión cultural se enmarca en las acciones innovadoras que el Ayuntamiento desarrolla a través del Pacto Territorial por el Empleo con los agentes económicos y sociales de la ciudad, tal y como ha indicado el edil.

“Estas acciones son muy importantes, ya que abordan cuestiones candentes que benefician, entre otros, a los sectores profesionales que necesitan impulsar sus proyectos, como es el caso de las industrias creativas”, señala.

De esta forma, los tres primeros talleres se han desarrollado en una jornada, abordando el primero el estatuto del artista y trabajador de la cultura y la financiación de los proyectos; y los otros dos las ‘innografías: Medir, documentar y relatar la innovación en proyectos culturales y creativos’; y la gestión cultural participativa.

Daniel Portilla ha acudido al último de los talleres denominado ‘‘SOS: Tengo que hablar en público’, que ha sido impartido por Idoia Ruiz de Lara, para “agradecer la implicación de los asistentes y valorar su decidida apuesta por impulsar sus proyectos”.

El concejal considera que es fundamental aprovechar todas las herramientas de carácter gratuito que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos, y en este caso, de los  profesionales del sector cultural “ya que gracias a esta formación pueden potenciar sus habilidades y mejorar aquellos aspectos en los que consideren que tienen alguna carencia”.

“La Concejalía de Empleo desarrolla a lo largo del año numerosas iniciativas para promover y potenciar los perfiles profesionales más demandados, así como para incentivar el emprendimiento como una vía de futuro sólida y rentable, además de proseguir con la formación para los puestos de trabajo con más demanda en el mercado laboral”, concluye Daniel Portilla.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email