Ayuntamiento de Santander


El CMICAD imparte cursos online de español para vecinos extranjeros

24 May 2020

Las personas interesadas pueden contactar con el centro a través del correo inmigracion@santander.es o a través de sus redes sociales Facebook: cmicad Santander e Instagram: @Cmicad.

El Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Santander ha puesto en marcha hasta el próximo 30 de junio cursos online de español para extranjeros.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha explicado que los cursos se desarrollan los martes y jueves de 17.00 a 18.30 horas a través de la plataforma zoom.

Gutiérrez ha señalado que el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha decidido adaptar su programa formativo de español para extranjeros a la nueva realidad,  siendo consciente del enorme éxito y gran acogida que lleva teniendo esta iniciativa desde el año 2017 que se puso en marcha.

Así, ha indicado que dicha formación es impartida por cinco voluntarios del CMICAD que para esta ocasión se basan en el Método de los Relojes, creado por el profesor de la Universidad de Cantabria, Manuel Pérez Saiz.

Este método se basa en un enfoque pedagógico e innovador que se centra en la gramática, aunque desarrolla todas las competencias: lectura, escritura, escucha, diálogo y comprensión.

Además con el Método de los Relojes se acelera al máximo el aprendizaje del español de una manera clara, estructurada y coherente.

Aquellas personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con el CMICAD a través de su correo electrónico inmigracion@santander.es o a través de sus redes sociales (Facebook: cmicad Santander e Instagram: Cmicad).

Gutiérrez ha animado a todas las personas que no se defienden con el idioma a participar en esta formación.

La edil ha destacado el papel tan importante que tiene este centro municipal, que se ha convertido en un espacio de referencia en cuanto a participación e integración de todos los vecinos.

En 2019 más de 20.000 personas participaron en las actividades de este centro, que cuenta con la colaboración de entidades sociales, ONGDs y otras administraciones públicas.