Ayuntamiento de Santander


Colectivos educativos y culturales se benefician este año de la cesión de espacios municipales

12 Feb 2017
imagen Ayto. Santander
con_colectivos_con_espacios_cedidos_en_centros_municipales_0.jpg

La alcaldesa ha recibido a los pequeños empresarios y representantes de las entidades y colectivos del ámbito educativo y cultural que no cuentan con espacios propios y están desarrollando sus proyectos en los centros cívicos, sociales y culturales de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido a los representantes de las pequeñas empresas, entidades y colectivos del ámbito educativo y cultural que este curso se benefician de la cesión de espacios municipales.

Según ha recordado la regidora santanderina, esta cesión de espacios se produce nuevamente este año tras el éxito que ha venido cosechando desde su puesta en marcha en 2013.

Este curso, el Ayuntamiento ha abierto un total de 15 espacios para la realización de actividades didácticas y de interés cultural.

Se trata de los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia y el Río de la Pila, así como el centro cultural  Fernando Ateca (Monte) y los centros sociales La Peña y María Blanchard.

Igual ha hecho hincapié en que esta cesión de espacios está permitiendo a estos profesionales que no disponen de espacios propios, ofrecer a los vecinos sus actividades, talleres y propuestas formativas, contribuyendo además a enriquecer la programación habitual de estos centros.

“Santander respalda a los pequeños autónomos, pequeñas empresas y asociaciones, facilitándoles un lugar en el que desarrollar su trabajo y organizar sus actividades”, ha afirmado la regidora, que ha agradecido a los representantes su trabajo para seguir diversificando la oferta y la programación en los distintos barrios.

Gracias a esta convocatoria, la red de centros cívicos, culturales y sociales acogen este curso proyectos como talleres artísticos de madera, restauración y pintura para niños y adultos; flamenco para niños y mayores; clases de distintos tipos de danza para todas las edades; cursos de fotografía para adultos; expresión artística para adultos y niños; expresión corporal rítmica para mayores; acercamiento al folklore cántabro para todas las edades; talleres de memoria o mindfulness y yoga.

Las propuestas se completan con clases de acuarela, dibujo artístico, estampación en tela, conciencia corporal, danza creativa, poesía de Cantabria, baile moderno, decoración y bisutería creativa.

Los vecinos que deseen participar en estas actividades aún pueden hacerlo, ya que disponen de plazas. Para ello, pueden ampliar información en la web de la Red de Centros Cívicos, http://www.centroscivicossantander.com/ , y realizar la inscripción de forma presencial en los propios centros.

La alcaldesa, que se ha interesado por la marcha de los distintos cursos y actividades, ha reiterado la apuesta decidida del equipo de gobierno con la dinamización social en los barrios, el ocio alternativo, el tejido asociativo local y el fomento del empleo.