Ayuntamiento de Santander


Comienza un nuevo curso sobre técnicas comerciales de la Agencia de Desarrollo Local

21 Nov 2019
Curso técnicas comerciales en la ADL
curso_tecnicas_comerciales_0.jpg

Un total de 15 alumnos, todos ellos desempleados, conocerán de primera mano habilidades y competencias para la gestión de ventas, inglés como herramienta para las ventas o gestión operativa del negocio.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha dado la bienvenida a los 15 alumnos que han comenzado el curso sobre técnicas comerciales que se imparte hasta el próximo 16 de diciembre en la Agencia de Desarrollo de Santander.

Portilla ha destacado los contenidos de este curso ya que, ha dicho, “se trata de una formación actualizada en uno de los sectores más estratégicos de la ciudad como es el comercio, pero también es aprovechable en sectores como el marketing o las ventas”.

Dirigido a personas desempleadas que quieran facilitar su incorporación en el mercado laboral en empresas que buscan especialistas en ventas, el programa se divide en cuatro grandes bloques: habilidades y competencias para la gestión de ventas; inglés como herramienta para las ventas; entorno digital de gestión de ventas; y gestión operativa del negocio.

El primer bloque del curso es el de habilidades y competencias y tiene una carga lectiva de 45 horas. Neuromarketing aplicado a la gestión de las relaciones, comunicación verbal y no verbal y atención de quejas y reclamaciones son algunas de las materias que aprenderán los alumnos.

Un segundo bloque está destinado al inglés como herramienta para ventas y marketing con una carga lectiva de 15 horas tanto en formación presencial como on line y el tercero, dedicado al entorno digital de gestión de ventas, también cuenta con 15 horas de formación.

Finalmente, en el cuarto bloque del curso los alumnos aprenderán competencias sobre facturación, IVA, gestión de cobros o financiación.

Portilla ha subrayado la importancia de la formación y la capacitación de los trabajadores para aumentar su empleabilidad y, por eso, ha apostado por afianzar todos los programas formativos, especialmente, aquellos que inciden en colectivos con mayores dificultades de inserción.