Ayuntamiento de Santander


Comienza el plazo para solicitar las ayudas municipales para proyectos de igualdad

10 Abr 2018
iguakl_0.jpg

En total se repartirán 33.000 euros para programas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de barreras de género. Este año aumenta un 22 % el presupuesto de la convocatoria, que se dirige a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para proyectos y actividades que fomenten y promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuyan a superar barreras de género.

En total, se repartirán 33.000 euros a través de esta convocatoria, destinada a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio y que este año aumenta un 22 % su dotación con respecto al pasado ejercicio.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días naturales que empezarán a contar desde este martes, 10 de abril, tal como ha señalado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta cuestiones como el carácter innovador de las acciones o programas propuestos, el enfoque preventivo, la continuidad o regularidad de la actividad, el grado de influencia social en el entorno o la calidad del proyecto, entre otras.

A través de esta línea de ayudas se pretende contribuir al desarrollo de los objetivos fijados en el III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander, apoyando la labor de asociaciones e instituciones que trabajan en este ámbito y ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades, ha explicado Tejerina.

En este sentido, la edil ha incidido en la necesidad de seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva y por la eliminación de cualquier traba que limite la participación de las mujeres en la sociedad.

Para ello, ha considerado fundamental la implicación del tejido asociativo y el apoyo de las administraciones a su labor,  tratando así de complementar los distintos programas y actividades impulsados desde cada uno de estos ámbitos.

La concejala ha recordado que el pasado 2017 el Ayuntamiento de Santander repartió 27.000 euros entre 20 asociaciones que trabajan en diversas áreas como la sensibilización y coeducación, el apoyo a la inserción laboral de mujeres o la prevención de la violencia de género.