Ayuntamiento de Santander


Comienza la tercera fase de las obras de Marcelino Sanz de Sautuola, con limitaciones al tráfico

22 May 2018
Ayuntamiento de Santander
obras_marcelino_sanz_de_sautuola_archivo.jpg

El concejal de Infraestructuras destaca la buena marcha de las obras, que inician esta tercera fase con diez días de antelación sobre el plan previsto

La tercera fase de las obras de mejora de la calle Marcelino Sanz de Sautuola, que afectará al tramo que discurre bajo el arco del edificio del Banco Santander, comenzará este miércoles, 23 de mayo, y conllevará algunas limitaciones para el tráfico en la zona.

Así, a partir de este momento sólo se mantendrá abierto uno de los carriles de circulación, que se destinará a los vehículos que accedan desde el Paseo de Pereda hacia la calle Ataúlfo Argenta.

Por su parte, los vehículos que circulen por este último vial y quieran incorporarse al Paseo de Pereda deberán hacerlo unos metros más adelante, por la calle Pancho Cossío.

Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, esta tercera fase de la actuación se inicia con diez días de antelación respecto al plan de obra previsto, lo que da idea de la buena marcha de los trabajos.

Díaz ha explicado que las obras se dividen en cuatro fases y se están agilizando al máximo con el fin de reducir las afecciones tanto al tráfico como a los residentes y a los establecimientos comerciales y hosteleros del entorno.

En este momento están prácticamente finalizados los trabajos en el tramo final de la calle, entre Pedrueca y la glorieta del Río de la Pila, en donde ya existe una zona en la que está colocado el nuevo adoquín de granito; mientras continúan las obras en el tramo comprendido entre las calles Ataúlfo Argenta y Pedrueca.

Este miércoles comienzan las obras correspondientes a la tercera fase y en el mes de junio se abordará la última fase, para completar el tramo que cruza bajo el arco del Banco Santander.

El proyecto de mejora de la calle Marcelino Sanz de Sautuola supone una inversión de 431.845 euros para la renovación completa del pavimento de adoquín de la calzada y para distintas mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento, gas, así como en el sistema de drenaje.

Los trabajos empezaron el pasado 12 de abril y la previsión es que estén completamente terminados para el 30 de junio, de tal manera que la calle quede reabierta en su totalidad para el verano.