Ayuntamiento de Santander


La Comisión de Economía da el visto bueno a inversiones por valor de 7,8 millones

22 May 2017
imagen Ayto. Santander
pano_plaza_ayto_26.jpg

El pleno deberá ratificar el jueves este acuerdo, en el que se incluyen actuaciones como la renovación urbana de los grupos San Francisco y San Luis, el proyecto planteado para la calle Profesor Jiménez Díaz, las escaleras mecánicas de la Subida al Gurugú o el nuevo aparcamiento en superficie que se va a habilitar en la avenida del Deporte

La Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander ha dado este lunes el visto bueno a nuevas inversiones sostenibles por importe de 7,8 millones de euros, así como a dotar más recursos para las ayudas sociales de emergencia.

Ambos acuerdos deberán ser ratificados el próximo jueves en el pleno de la Corporación, en el que también se votará un suplemento de crédito para el pago de facturas de suministro eléctrico, la ayuda a domicilio y otros servicios, y se dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2016.

La concejala de Economía y Hacienda ha destacado que las nuevas inversiones sostenibles corresponden a siete proyectos que se financiarán con cargo a remanentes del pasado año.

Entre ellas se incluyen la renovación urbana de los grupos San Francisco y San Luis, el proyecto planteado para la calle Profesor Jiménez Díaz, las escaleras mecánicas de la Subida al Gurugú, el nuevo aparcamiento en superficie que se va a habilitar en la avenida del Deporte y la ampliación de una partida ya prevista para actuar en la calle Peña Herbosa.

Junto a estas inversiones, la Comisión de Economía también ha respaldado dotar más fondos para el pago de ayudas de emergencia, que contaban con una partida inicial de 500.000 euros en el presupuesto de este año, con el fin de garantizar la suficiencia de recursos para atender nuevas solicitudes y para asegurar además la agilidad e inmediatez en el pago.

Otro de los asuntos que se elevará al pleno será la aprobación de un suplemento de crédito para el pago de varias facturas de suministro eléctrico, la ayuda a domicilio y otros servicios.

Por último, junto a todas estas cuestiones otro de los asuntos del que se dará cuenta en el próximo pleno municipal es la liquidación del presupuesto de 2016.

Según ha indicado la responsable municipal de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento de Santander volvió a reducir en 2016 su deuda, hasta situarla en “mínimos históricos”, y cerró el ejercicio con superávit y con remanente de tesorería positivo que servirá en su mayor parte para seguir rebajando endeudamiento y para financiar inversiones.

Además, el Consistorio cumplió una vez más con todos los parámetros de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.