Ayuntamiento de Santander


Concedida licencia a Viesgo para una nueva subestación eléctrica en el Puerto de Santander

20 Oct 2018
Ayuntamiento de Santander
vista_aerea_puerto_y_frente_maritimo_0.jpg

La instalación, que se ubicará junto a la segunda fase de Santander Coated Solutions, permitirá dar cobertura a esta nueva industria y a las futuras demandas por el crecimiento de la actividad portuaria

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obras a Viesgo para construir una nueva subestación eléctrica en terrenos del Puerto de Santander.

En concreto, la instalación se ubicará en una parcela de unos 2.400 metros cuadrados, situada junto a la segunda fase de la empresa Santander Coated Solutions, actualmente en construcción.

Con ella, se pretende aumentar la fiabilidad del suministro, mejorar las redes de media tensión de la zona portuaria y dar cobertura a las necesidades eléctricas de la ampliación de Santander Coated Solutions, así como a los futuros crecimientos de demanda que se esperan en el entorno del Puerto.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, la empresa invertirá alrededor de 7 millones de euros en la construcción de la subestación y en su conexión subterránea a otras instalaciones de la compañía.

El Ayuntamiento ha otorgado ya la licencia, tanto para la nueva subestación, como para la ejecución de la red eléctrica subterránea que la conectará con las subestaciones de Viesgo ubicadas en Cacicedo y Nueva Montaña.

Díaz ha destacado la importancia de este proyecto, no sólo por la inversión que conlleva su ejecución, sino también porque facilitará el crecimiento o desarrollo de nuevas actividades económicas en el entorno portuario.

Asimismo, ha resaltado la apuesta de Viesgo por Santander y por Cantabria, que se plasma en su política inversora en la región, en proyectos como éste que contribuyen al crecimiento económico y en actuaciones como el nuevo edificio que está ya construyendo en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y que tendrá la función de centro de control de distribución y oficinas de la eléctrica.