Ayuntamiento de Santander


Concedidos más de 92.000 euros a cuatro comunidades para instalar ascensores y rehabilitar fachadas

31 Ago 2020
Plaza Ayuntamiento de Santander
pano_ayto_ii_50_9.jpg

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha recordado que el objetivo de estas ayudas es incentivar aún más a las comunidades para acometer este tipo de mejoras en sus inmuebles

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión definitiva de dos ayudas para la instalación de ascensores por importe de 81.000 euros y otras dos para la realización de obras en fachadas valoradas en 11.038,48 euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que estas dos remesas han contribuido a que las comunidades de propietarios de Leonardo Torres Quevedo 14-16-18 y Enseñanza 9 instalen un ascensor, y a que las del Paseo Pereda 32 y calle Alta 37 ejecuten los trabajos de rehabilitación de sus fachadas.

Díaz ha recordado que las ayudas son compatibles con subvenciones de otras administraciones y tienen el objetivo de incentivar aún más a las comunidades de propietarios de inmuebles catalogados para acometer este tipo de mejoras y mantenimiento.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento junto con la documentación correspondiente, entre ella, el informe de evaluación del edificio que exige la normativa autonómica para todos los inmuebles de más de 50 años de antigüedad.

En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados, se contempla tanto obras del grupo general (revocos, enfoscados, pintura, arreglo de balcones…) como del grupo especial (recuperación de elementos arquitectónicos y arreglos que requieran mayor especialización).

Para poder percibir la subvención, las obras deberán acometerse en fachadas visibles desde la vía pública y que afecten a su totalidad, por encima de la planta baja, pudiendo incorporarse ésta en la parte que sea objeto de rehabilitación.

En lo que se refiere a la ayudas para instalación de ascensores, el concejal ha explicado que en la última modificación de la ordenanza el Ayuntamiento aumentó el máximo de la ayuda que se podía conceder. Además, se modificó la forma de calcular la subvención, graduándola en función del número de plantas del edificio y se introdujo un nuevo tipo de ayuda para aquellos casos especiales que no encajaban en las dos modalidades actuales (ascensor interior o exterior), en los que se tiene que optar por modificar la escalera y sacar parte de ésta al exterior.

Finalmente, Díaz ha destacado que las subvenciones, además de representar un “estímulo” para que los propietarios se decidan a hacer este tipo de obras, contribuyen a incentivar la actividad económica del sector de la construcción.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email