Ayuntamiento de Santander


Conferencia "Museo de Bellas Artes de Asturias. Presente y perspectivas de futuro” en el Centro Cultural Doctor Madrazo

08 Feb 2018
13febreroamigosmas.jpg

Primera charla del ciclo “Museos y museología” programado por la asociación Amigos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS). En esta ocasión Alfonso Palacio, director del museo asturiano, hablará de la realidad actual y del futuro de la entidad.

La charla es un acercamiento a la situación actual del Museo de Bellas Artes de Asturias, sobre todo a partir de su ampliación en 2015 y de la reciente donación de Plácido Arango al museo, así como una radiografía de sus perspectivas de futuro en el escenario de crisis económica global que padecemos.

Alfonso Palacio es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, y desde 2013 Director del Museo de Bellas Artes de Asturias. Su trabajo científico se ha orientado al estudio del arte contemporáneo asturiano, español e internacional, a los que ha dedicado numerosas publicaciones. Entre las mismas cabe destacar la dedicada al estudio de El Manifiesto Dimensionista (2003) y los dos volúmenes sobre el pintor español Luis Fernández (2008), así como el catálogo razonado donde se recoge toda su producción (2010). Ha participado en importantes exposiciones de arte contemporáneo, y ha actuado como ponente en numerosos congresos, tanto en España como en el extranjero.

Espacio: Salón de actos "Isaac Cuende"

Martes, 13 de febrero a las 19,30 h

Entrada libre hasta completar aforo.