Coworking Santander busca ya emprendedores para su tercera edición

27 Ene 2018
imagen Ayto. Santander
coworking_iii.jpg

El programa, impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa recién creada y les ayuda a poner en marcha o consolidar su idea.

El programa Coworking Santander ha comenzado ya la búsqueda de emprendedores para la tercera edición de esta iniciativa en la que se ofrece formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador.

Una veintena de participantes podrán incorporarse a esta nueva edición del programa, impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y del que se han beneficiado ya 45 emprendedores en las dos convocatorias celebradas hasta ahora.

Los interesados en sumarse a esta tercera edición pueden remitir sus proyectos hasta el 15 de febrero a través de la página web de la EOI (en el enlace www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander-3a-edicion), donde encontrarán más información sobre el programa.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado los resultados conseguidos en las dos primeras ediciones del programa, “que busca acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras y representa, por ello, una oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan un empujón para pasar de la idea a la acción”.

González Pescador ha animado a todas aquellas personas con talento, con iniciativa y con ideas para nuevos proyectos empresariales a presentar sus propuestas a la convocatoria.

Entre todos los proyectos presentados se realizará después la selección de participantes en esta nueva edición del programa, que se prevé iniciar en el mes de marzo.

Desde ese momento, y a lo largo de cinco meses, los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación.

Tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología ‘Lean Startup’, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

A lo largo de las cuatro ediciones previstas se formará a un centenar de emprendedores a los que se ofrece un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido, así como asesoramiento individual para cada proyecto.

El programa, que despertó el interés de los Reyes de España, que el pasado mes de junio mantuvieron un encuentro con algunos de los participantes, se plantea como un proceso en el que los participantes puedan ser capaces de definir, gestar y preparar el proyecto en el plazo de 5 meses que dura cada edición.

En la primera edición del programa participaron 22 emprendedores y en la segunda, que acaba de terminar, han sido 23 los participantes y han desarrollado 20 proyectos, de los cuales, 5 se han materializado ya en la creación de empresas y otros 10 se prevé que den también ese paso a lo largo de este año.