Ayuntamiento de Santander


Una delegación coreana visita Santander interesada por el despliegue de sensores de la Smart City

23 Sep 2019
Delegación coreana en Centro Demostraciones Smart City
recepcion_delegacion_coreana_-_smart_city_-1_0.jpg

Una treintena de representantes del Instituto Sejong de Corea del Sur han visitado este lunes Santander, donde han mantenido un encuentro con la alcaldesa para aprender, colaborar y compartir ideas sobre Smart City.

Santander ha recibido este lunes, 23 de septiembre, a una delegación coreana interesada en los proyectos que está desarrollando la ciudad en el ámbito de la smart city y, en especial, en el despliegue de sensores que ha realizado la ciudad, dando como resultado el Living Lab Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, se ha entrevistado con esta delegación formada por representantes del Instituto Sejong de Corea del Sur, cuyo objetivo es conocer el caso de Santander como Smart City, así como su desarrollo y transformación a Ciudad Inteligente.

Con esta visita, Santander ha compartido una vez más su experiencia y conocimiento respecto al despliegue y desarrollo de la ciudad inteligente, un ámbito en el que la capital cántabra se ha convertido ya en referencia para ciudades de todo el mundo.

La regidora santanderina ha hecho hincapié en las mejoras que se pueden lograr en los servicios en términos de calidad y eficiencia gracias al desarrollo de la smart city y ha destacado la importancia del despliegue de sensores que se ha realizado en la ciudad.

En el encuentro, los representantes del Instituto Sejong de Corea del Sur también se han interesado por el contenido de la planificación urbana y smart city que se proyecta desde Santander y los objetivos para 2019, así como en el mantenimiento de las obras antiguas, patrimonio nacional y cultural de la ciudad.

Instituto Sejong

Investiga sobre la política exterior y de seguridad de Corea del Sur y, desde 1995, también desarrolla el Programa de Capacitación en Estrategia Nacional de Sejong para funcionarios gubernamentales seleccionados y altos ejecutivos de corporaciones públicas del país con el objetivo de mejorar su comprensión de la estrategia nacional en las áreas de diplomacia y seguridad.

Cada año, los participantes del programa de captación visitan algunos países extranjeros para aprender cómo el gobierno y las instituciones de otros países manejan problemas que van desde los asuntos socioeconómicos hasta la política exterior y los asuntos de seguridad.