Ayuntamiento de Santander


Empresarios alemanes visitan Santander para conocer el modelo de ciudad ligada a la innovación

05 Oct 2016
imagen Ayto. Santander
con_delegacion_alemana_en_centro_demostraciones_smart_city_0.jpg

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha recibido en el Centro de Demostraciones ‘Santander Smart City’ de Pronillo a representantes de las empresas Hab, Acalor, Den, Gummifabrick, Stadwerke, IMG Nord y Helix Energy GMBH

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha recibido hoy a una delegación alemana que está de visita en Santander interesada por el modelo de desarrollo ligado a la innovación.

La concejala les ha dado la bienvenida y les ha trasladado los detalles de algunos de los principales proyectos de innovación que tiene en marcha Santander, en el marco de un encuentro celebrado en el Centro de Demostraciones ‘Santander Smart City’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander y Telefónica, en Pronillo.

En este grupo se encontraban representantes de empresas alemanas dedicadas a la energía eólica, electricidad, calor y gas, automoción, TICs, construcción y educación.

Se trata concretamente de las compañías Hab, Acalor, Den, Gummifabrick, Stadwerke, IMG Nord y Helix Energy GMBH.

González Pescador ha explicado algunos de los avances más recientes de Santander en su desarrollo como smart city, destacando que la ciudad se consolida como laboratorio urbano que está suscitando cada vez mayor interés por parte de empresas e investigadores de todo el mundo.

En este sentido, la responsable municipal ha animado a los miembros de esta delegación a abrir vías de colaboración y establecer relaciones con la ciudad en el ámbito de la innovación de cara al desarrollo de nuevos productos.

González Pescador ha asegurado que esta visita es una muestra más del creciente interés por los proyectos que en el ámbito de la innovación desarrolla la capital cántabra.

Los empresarios alemanes realizaron un recorrido por las distintas estancias del centro de demostraciones, uno de los más avanzados de Europa, y diseñado específicamente para que santanderinos y visitantes conozcan las ventajas y utilidades de la ciudad inteligente y sean partícipes de ella, y para que empresarios, emprendedores, investigadores y desarrolladores puedan compartir información y experimentar nuevos desarrollos.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email